21 de Abril de 2018

Opinión

El escenario de Pedro Flota

La posible coalición encabezada por PRD y PAN no le quita el sueño al PRI, según su dirigente estatal, Pedro Flota Alcocer, quien declaró esto en la reciente emisión semanal de “Querer y Poder”.

Compartir en Facebook El escenario de Pedro FlotaCompartir en Twiiter El escenario de Pedro Flota

 

La posible coalición encabezada por PRD y PAN no le quita el sueño al PRI, según su dirigente estatal, Pedro Flota Alcocer, quien declaró esto en la reciente emisión semanal de “Querer y Poder”.
 
Según Flota, el PRD tendría que cargar con una especie de fardo: el PAN. Pero, además, precisó que el PRI no ha sido derrotado por paliza en Cancún, ya que la elección se ha cerrado al máximo en más de un proceso. 
 
De hecho, dibujó un escenario optimista para su partido: recuperar todos los municipios y conservar la mayoría en el Poder Legislativo, aunque admitió que la contienda a la vista será muy competida, lo que obligará a su partido a seleccionar las mejores cartas para esta batalla.
 
El pastor del rebaño tricolor reiteró también que persigue el sueño de llevar las riendas del ayuntamiento capitalino, pero aclaró que no hará berrinches en caso de que la candidatura quede en otras manos. Por supuesto, dijo que espera un comportamiento similar de los que pretenden tal candidatura. 
 
De hecho, ya en dos ocasiones Pedro Flota ha dado muestras de disciplina partidista, al aceptar sin armar alboroto las nominaciones de Andrés Ruiz Morcillo y Carlos Mario Villanueva Tenorio como candidatos a la alcaldía capitalina.
 
¿La tercera será la vencida para Pedro Flota? Lo cierto es que aclaró que no tiene como plan b la ruta del Congreso local, aunque aclaró que no menosprecia la importancia de esta posición legislativa. Pero dejó claro que no tiene encendidas dos veladoras.
 
Por cierto, la diputada federal del PRD, Graciela Saldaña Fraire, anda muy concentrada con el tema del Dragon Mart, confiando en que le sirva para fortalecer su pretendida candidatura a la alcaldía de Benito Juárez, aunque no debe ser seducida por el espejismo del resultado de la reciente elección, cuando derrotó a Laura Lynn Fernández Piña (PRI-PVEM) y a Marybel Villegas Canché (PAN).
 
Lo cierto es que la ex consejera del Instituto Electoral (Ieqroo) anda muy entusiasmada por la posibilidad de ser candidata de un PRD que sin duda lanzará candidato en caso de que se concentre de nuevo su alianza con el PAN.
 
“Golpes en el corazón”
 
El alcalde capitalino Carlos Mario Villanueva Tenorio presentó un cuadro de arritmia cardíaca que lo obligó a guardar reposo este martes, cuando recibió un segundo aviso estando activo ¿Estrés? ¿Hartazgo? Hay quienes pretenden detectar otros escenarios, ya que la rumorología es especialidad de tantos, sobre todo en estos tiempos de grilla al por mayor.
 
“Querer y Poder” es una emisión que se transmite cada lunes en punto de las 19 horas, y en esta mesa de debate participan Carlos Pérez Zafra, Fátima Vázquez Hernández, Gonzalo Hermosillo y Javier Chávez Ataxca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios