¿El ex "presichente" Fox a la Profeco?

Ahí a lo mejor la que se pondría en calidad de #QueenProfeco sería Martita Sahagún.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A juzgar por sus ojitos dormilones en la Conferencia Anual de Municipios, cualquiera diría que del encuentro con Peña Nieto hubiera sacado algo de provecho, después de que al ex presichente me lo tuvieran en la congeladora a pesar de los buenos servicios que le prestara al PRI en la campaña. Y aunque yo creo que el abrazo de Acatempan que le dio a la Vázquez Mota merecería por lo menos que heredara los 400 cacles del ex góber Granier para repartirlos entre el personal del Rancho San Cristóbal, supongo que Fox se conformaría gustoso con que le dieran la Profeco. Y aunque no sepa mucho de defender a los consumidores, pues lo suyo, lo suyo, lo suyito es la lógica del “¿Y yo por qué?”, si de algo sabe el de la botas es de hijas incómodas. Digo, a estas alturas estaría muy mal que Ana Cristina nos quisiera clausurar, y que don Vicente le siguiera la corriente.

Ahí a lo mejor la que se pondría en calidad de #QueenProfeco sería Martita Sahagún, pues ya la veo transformando la legendaria Revista del Consumidor en la Vogue región 4. Pero como debe tener más ropa que Granier, seguramente la repartiría entre aquellos que fueron llevados al baile por los gandallas proveedores de servicios, mientras exige la condonación de ciertas deudas.

Bueno, en una de esas el puesto vacante mejor se lo dan al Hellboy Manuel Espino, que en su calidad de justiciero del PRIcámbrico temprano anda muy activo desprestigiando al señor Yunes, nomás porque era el consentido de la Profesora y se fue al lado blanquiazul de la fuerza oscura. Y es que para atender los asuntos de la Profeco, Espino se ve acá bien malote, aunque Mikelangelo Yunes lo acuse de ser “una prostituta de la política”.

Eso sí, Espino por lo menos se ve más malote que el señor Madero, al que ahora se le ocurrió un semáforo de la democracia que, mediante cierto tipo de algoritmos como sacados del IFE, te dice cuándo el gobierno se está pasando de lanza, como en el caso de Duarte y Sedesol en Veracruz. O sea, es el PRI en el poder, ¿qué esperan, que renuncie a su naturaleza y el dinosaurio se comporte como activistas de Greenpeace?

Y ya que hablamos de Greenpeace, fue bonito que hicieran su protesta contra los transgénicos en la Estafa de Luz, símbolo de la austeridad republicana del calderonato. Una maravilla arquitectónica que tiene como mayor mérito recordarnos el humanismo de Jelipillo. Ojalá y le den la chamba en Profeco a Fox para que tanta genuflexión ante Peña haya valido la pena.

www.twitter.com/jairocalixto

Lo más leído

skeleton





skeleton