El éxito

Dar excusas es sólo una forma cómoda de eludir esta responsabilidad encontrando culpables.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El éxito es tener lo que quieres. Felicidad es querer lo que tienes.-                                                                        Dale Carnegie, escritor  (1) 

Cada quien es responsable de su éxito en la vida. Dar excusas es sólo una forma cómoda de eludir esta responsabilidad encontrando culpables de lo que siempre estuvo bajo nuestro control, y ponernos en papel de víctimas.

Lo peor es que, mientras pensemos que algo o alguien provoca nuestras caídas, fracasos o desidia, no accionaremos para cambiar dichas creencias. La razón es sencilla: creemos que “así son las cosas y no hay nada que podamos hacer”.

Somos los únicos responsables de nosotros mismos, del manejo de nuestras circunstancias y de la clase de vida que estamos viviendo en este momento. Bien dice el dicho que si sembramos un pensamiento negativo cosecharemos un pobre resultado.

Podemos tener una mentalidad de abundancia. La decisión de concentrarnos en la prosperidad o en la escasez se refleja en nuestra vida, tanto en lo interno como en lo externo. Podemos pensar y querer abundancia en todas las áreas de nuestra vida: salud integral, paz interior, economía, calidad de relaciones, logros profesionales, prosperidad y amor. Todo esto es fruto de la autoestima, que es el resultado de nuestro diálogo interior, en lo que enfocamos nuestros pensamientos.

Nos convertimos en lo que pensamos, por eso es importante examinar las expresiones que utilizamos al referirnos a nosotros mismos; analicemos cada expresión y determinemos si nos ayudan o perjudican.  
Vivir el HOY al máximo sin remordimientos del ayer ni las incertidumbres del mañana nos lleva al éxito en todo lo que emprendamos con esperanza y fe.

Dentro de cada persona hay grandes talentos y con tan sólo pensar en un “yo quiero” verdadero, consciente y profundo, se logra la motivación y la fuerza necesaria para las actividades y labores que llevan al ÉXITO que sólo llega a quienes tenemos la valentía de ir tras él.

¡ÁNIMO! Hay que aprender a vivir.

1) Dale Carnegie, cuyo verdadero nombre es Dale Breckenridge Carnegie, fue un empresario y escritor norteamericano, pionero en los libros llamados de autoayuda. Fue agricultor y maestro normalista. En 1936, luego de una vida azaroza, escribió el libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, que fue un best seller con cientos de miles de ejemplares vendidos y traducciones en varios idiomas. Nació en 1888 y murió en 1955.

Lo más leído

skeleton





skeleton