El horario de verano

Este domingo adelantamos una hora el reloj, por el horario de verano que ha sido evitado en el municipio maya...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este domingo adelantamos una hora el reloj, por el horario de verano que ha sido evitado en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto y que aporta muchos ahorros en consumo de energía eléctrica –según el gobierno federal –, aunque afecta a los estudiantes de nivel básico que entran a las siete horas.

Adaptarse a este nuevo horario es muy complicado para los estudiantes, aunque ya está cerca la temporada vacacional de Semana Santa y les dará un respiro. Pero tendrán que analizarse los efectos de este horario tan temido por aquellos que inician sus jornadas laborales y educativas a primera hora.

Quienes impulsan un nuevo huso horario para Quintana Roo, por encima del establecido, deben tomar en cuenta la afectación adicional para tantas familias que no se benefician directamente de la industria turística, y que pagarían una vez más los platos rotos.

Por lo pronto, ya entró en vigor el horario de verano, cuya temperatura tan extrema ya se ha hecho sentir en estos días, obligando a activar los aires acondiciona-dos, aunque muchas familias con escaso poder adquisitivo no tienen al alcance tan opción que dispara los consumos de energía eléctrica, aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica desde el primero de abril una tarifa amigable.

En otro tema, la dirección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) castigó a cuatro supermercados de Chetumal por vender pro-ductos caducos y carecer de sistemas de enfriamiento adecuados para carnes.

El operativo de temporada es efectivo, ya que sirve para garantizar la pureza de los productos que adquieren los clientes. Lo lamentable es que se mantengan en secreto los nombres de estos supermercados; la duda puede alcanzar a establecimientos donde todo marcha sobre ruedas.

En riesgo el cuarto distrito para 2015 

El vocal ejecutivo del IFE, Juan Álvaro Martínez Lozano, advirtió que de aprobarse modificaciones en las leyes secundarias de la reforma político – electoral para adelantar las elecciones federales estaría en riesgo la conformación del cuarto distrito federal en Quintana Roo.

El funcionario electoral destacó que en caso de que en la revisión de las leyes secundarias se determine adelantar el proceso federal, sería el Consejo General que determine si hay tiempo suficiente o no para aprobar la creación del cuarto distrito electoral federal.

Refirió que de continuar la fecha establecida de las elecciones federales para el primer do-mingo de julio del 2015 el proceso de redistritación del Estado tendría que ser aprobado con tres meses de anticipación de acuerdo a lo que establece la ley, es decir en abril del 2015. Cuestión de estar atentos al desarrollo de tal proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton