El interinato

En la dirigencia estatal de Hugo Sánchez Camargo tienen en la mesa la información que los regidores de Mérida no quieren como alcalde interino al secretario de la Comuna, Alejandro Ruz.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las complicaciones en el PAN yucateco empezarán a surgir conforme avance la contienda interna para elegir a sus candidatos.

En la dirigencia estatal de Hugo Sánchez Camargo tienen en la mesa la información que los regidores de Mérida no quieren como alcalde interino al secretario de la Comuna, Alejandro Ruz, ya que dan por un hecho que en diciembre Renán Barrera Concha pedirá licencia para dejar el Ayuntamiento e irse como candidato a diputado plurinominal, lo mismo que hizo su antecesora Angélica Araujo Lara, quien buscó la senaduría.

Anteriormente Ana Rosa Payán y Luis Correa Mena solicitaron licencia como alcaldes, pero en esta brega de eternidad nunca se fueron a lo seguro, sino contendieron para la gubernatura en las épocas en que era casi un apostolado  ser candidato al Gobierno del Estado. Incluso la presidencia de la CONAMM que hoy ocupa Renán Barrera quedará acéfala en muy poco tiempo, ya que al solicitar licencia de alcalde no podrá seguir ocupándola.

A este complicado panorama en el PAN se le añade la ruptura del acuerdo de los aspirantes a la alcaldía de Mérida que se habían comprometido a ir en unidad para evitar los desgastes, pero la situación ha dado un giro de ciento ochenta grados. Para empezar, el grupo de Renán Barrera apoya abiertamente al diputado local Mauricio Vila para que busque la candidatura a la alcaldía meridana.

Se comenta que en estos acuerdos de grupo están en primer lugar impulsar al Cuarto Distrito federal al diputado local Víctor Hugo Lozano. El oficial mayor Mario Martínez Laviada y el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, conservarían sus posiciones estratégicas, si es que gana la contienda interna y externa el legislador Mauricio  Vila.

El legislador federal Raúl Paz pecó de ingenuo al creer en los acuerdos de sus dirigentes partidistas, ya que durante este tiempo se auto amarró las manos para no realizar su operatividad interna. Cabe señalar que el que quedó en segundo lugar en las encuestas internas tras la ruptura del famoso acuerdo y quien fuera director de Desarrollo Social Salvador Vitelli queda ante los ojos de muchos como alguien confiable y ya se escuchan rumores de que sería la mejor carta para el Cuarto Distrito federal.

Mientras tanto, en el PRI el video de la ex gobernadora Ivonne Ortega vino a intentar mover la gestión del gobernador Rolando Zapata Bello. Este atrevimiento de la ex tuvo una reacción y la respuesta fue que la Auditoría Superior de la Federación exhibiera a la secretaria general del CEN del PRI como alguien que mal manejó sus finanzas durante su gestión.

Además, el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que el Gobierno Federal apoya con todo al mandatario estatal, incluso ya se rumora que Ivonne Ortega puede ya no ser considerada para una diputación federal plurinominal.

Quien presume sus encuestas es el diputado federal del PRI Mauricio Sahuí, ya que aseguró a su equipo que va muy adelante en las preferencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton