19 de Julio de 2018

Opinión

El IVA del PRI

Tal vez por la euforia del retorno del PRI al Palacio Nacional, no quieren ver que el IVA en alimentos y medicinas les va a traer retrocesos electorales.

Compartir en Facebook El IVA del PRICompartir en Twiiter El IVA del PRI

Mientras el presidente Enrique Peña Nieto festejaba con los suyos, los del PRI, su XXI Asamblea Nacional, su gran obra, el Pacto por México, empezaba a tener fisuras graves y no son el PAN y el PRD los responsables: la rebelión viene de adentro de los tricolores.

Tal vez por la euforia del retorno del PRI al Palacio Nacional, no quieren ver que el IVA en alimentos y medicinas les va a traer retrocesos electorales; el aumento a los impuestos puede ser una victoria pírrica para Peña Nieto, ya que legisladores federales tricolores pueden no apoyar su iniciativa.

Los signos de rebelión ya empezaron y fue la semana pasada cuando, en la reunión previa, los legisladores le expresaron a su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, que no apoyarían la iniciativa de quitar el fuero a los diputados.

Quien estaba contenta con el supuesto IVA a alimentos y medicinas era la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco; cumplió con la tarea de que su partido también apoye la inversión privada en Pemex y que el presidente se convirtiera en la máxima autoridad de la Comisión Política Permanente.

Se observó quiénes eran los yucatecos que estaban cerca del presidente: el líder de los senadores Emilio Gamboa, el gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez, quien esta vez quedó  en la tercera fila en el presídium.

El exdiputado federal Ignacio Mendicuti ha comentado que el gobernador Rolando Zapata Bello viajó en un vuelo privado para asistir a la asamblea con los diputados federales Wílliam Sosa, Marcos Vela, María del Carmen Ordaz y el local Francisco Torres, a quien se le mira como futuro dirigente del PRI estatal.

Los pleitos de los priistas en Mérida se resumen en el enfrentamiento del diputado federal Mauricio Sahuí con el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila.

Para nadie es un secreto que en la bancada de los tricolores en el Ayuntamiento meridano el coordinador Enrique Alfaro es impuesto por Sahuí, ya que cuando lo nombran todavía  mandaba Ivonne Ortega; el resto de la bancada en teoría le debe su trabajo y espacio político a  Nerio.

Al paso del tiempo los ediles meridanos se están enfrentando, la causa es la deslealtad, la traición, la desconfianza y los intereses particulares en pactos y acuerdos debajo de la mesa.

Los regidores afines a Nerio Torres son Luis Castillo, Rubén Segura, Alejandra Cerón, Gustavo Espadas, Marisol Gómez y Jorge Dogre, este último es cuestionado dentro de su bancada por su sospechoso acercamiento a funcionarios municipales, ya que se dice  que es proveedor del Ayuntamiento, lo cual puede ocasionar conflictos políticos y legales para su instituto político.

El empresario Jorge Dogre le ha caído mal a miembros del PRI porque está operando contra su compañera Alejandra Cerón Grajales, ya que ésta por motivos de salud estaba incapacitada y en su ausencia aquél quería mandar a llamar a la suplente de la regidora.

Todos estos movimientos llegaron a oídos de Nerio Torres, quien está preocupado porque sus regidores se están enfrentando para beneplácito de Mauricio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios