El líder del SNTE y sus mentiras

A punto de cumplir un año como dirigente de la sección 25 del SNTE, el “profesor” Rafael González Sabido mostró el cobre y se sumó a los vicios de corrupción...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A punto de cumplir un año como dirigente de la sección 25 del SNTE, el “profesor” Rafael González Sabido mostró el cobre y se sumó a los vicios de corrupción e influyentismo que prometió combatir antes de que diera gusto nadando en lo nauseabundo.

Pocos meses les bastaron a los maestros quintanarroenses para darse cuenta de que González Sabido, quien llegó a la dirigencia como el “elegido” que podría mermar algo del olor a podrido que emana de la sección 25, era más lengua que otra cosa.

Y es que al asumir el liderazgo, una de sus primeras promesas fue que limpiaría a la Sección 25 de los profesores que han estado comisionados por más de una década, enquistándose en el sindicato para cobrar sin dar golpe en las aulas.

Son muchos los que están en esta situación, desertores de las aulas que se aferran a la comisión como si su vida dependiera de ello, y que han sabido maniobrar para mantenerse en el SNTE aunque sea como limpiabotas de los “jefes”.

La cosa es que Rafael González no solo incumplió su palabra empeñada, sino que se convirtió en parte del problema, al engrosar la lista de comisionados de manera discrecional colocando en posiciones de caricatura a más de una decena de sus cuates e incondicionales.

Apenas al llegar, su tibieza y falta de tamaños para enfrentar los múltiples problemas que reinan en el magisterio, lo llevaron a ceder el poder a un viejo lobo de los mares sindicales: Arturo Alvarado Martínez, quien justamente es uno de los que prometió combatir, pues ha estado comisionado en la sección 25 desde hace casi 20 años.

Como el titiritero, Arturo Alvarado, mejor conocido como “El Oaxaco”, maneja los hilos de la Sección y a su monigote Rafael González, quien no da paso alguno sin consultar a su asesor de cabecera.

Esta falta de carácter y sus constantes mentiras, han provocado que los maestros sindicalizados hayan perdido la confianza del verdísimo dirigente, buscando en su lugar liderazgos regionales que amenazan con quitarle el control del magisterio al SNTE.

En el terreno salvaje de las redes sociales, los maestros no dejan de recriminarle a González Sabido su pobre actuación como líder, y empiezan a desconocerlo públicamente.

Comentarios como este: “Ojala publicaras que acciones se están tomando para defender los derechos de los maestros, pero.... como eres un vendido, tratas de evitar lo que ya se avecina, una ola de maestros inconformes con la reforma laboral. Nosotros no tenemos miedo que quede claro!! 

Nos vamos a defender”, comentó un maestro en el facebook del rechazado dirigente.

Lo peor es que este tipo de comentarios son el pan de cada día en las redes sociales, mostrando que el liderazgo de Rafael González Sabido pende de un hilo.

Lo más leído

skeleton





skeleton