21 de Noviembre de 2018

Opinión

El maravilloso mundo virtual… ¡Peligro en la vida real!

Debemos tener cuidado de la información que ponemos, de las fotografías que publicamos y con toda la información personal que escribimos, si bien hay opción de que sólo la vean nuestros “amigos”, honestamente no todos los contactos lo son.

Compartir en Facebook El maravilloso mundo virtual… ¡Peligro en la vida real!Compartir en Twiiter El maravilloso mundo virtual… ¡Peligro en la vida real!

En días pasados tuve oportunidad de ver un video donde un supuesto vidente les dijo a varias personas muchas cosas que sentían eran tan privadas que el supuesto vidente no podía ni siquiera suponer, por lo que les sorprendía mucho lo que les iba revelando de su vida, al final del video frente a las personas descubrieron que no era más que la información que ellos mismos habían proporcionado ¡en las páginas de sus redes sociales!

Algo por supuesto en lo que debemos poner la mayor atención, con el afán de parecer que todos vivimos una vida espectacular, llena de eventos sociales, yates, campos de golf y grandes festejos, lo único que podemos propiciar es eso, que quien no sabemos nos esté observando, no con la intención de ser nuestro “amiguito” si no con la intención de averiguar lo que más pueda de nosotros para hacer algo en nuestra contra.

Dicen que quien es popular en las redes sociales, es como creerse millonario porque ganó en Monopoly, esa popularidad es relativa, y si hemos dado entrada a mucha gente que no conocemos que nada tiene en común con nosotros, aunque nos parezca bien conocer a las personas así, debemos tener cuidado de la información que ponemos, de las fotografías que publicamos y con toda la información personal que escribimos, si bien hay opción de que sólo la vean nuestros “amigos”, honestamente no todos los contactos lo son.

Hay contactos con los que nunca hemos cruzado una sola línea, pero están ahí, tal vez observando cada paso que damos, hay que ser muy cuidadosos y observadores pues tristemente la delincuencia ha crecido por todas las maneras posibles de obtener alguna ganancia.


No es mentira lo que hemos visto en programas de televisión acerca de las personas que se hacen pasar por otras para seducir a jovencitas, tengamos mucho cuidado cada uno de nosotros ahora tiene la posibilidad de accesar y de tener el control de lo que decimos y hacemos dentro de un medio de difusión masivo, nunca sabemos quién nos está siguiendo.

Un tip sería observar quién le escribe, si son miembros de su misma familia, si tienen amigos en común, lo que escribe y lo que le escriben.

Así aunque sea una idea chiquita podemos tener de las personas que vamos conociendo por estos medios, eso en cuanto a las demás personas y en cuanto a nosotros pues cuidar mucho lo que escribimos sobre la información que damos, no creer que entre más información demos, más populares nos volvemos y eso nos hará sentir tal vez en el momento muy importantes pero que tal vez puedan ser cosas tomadas en nuestra contra.

Ojalá no tuviéramos que tomar tantas precauciones y el mundo en el que estamos fuera más seguro, pero más vale prevenir que lamentar.

Personalmente si he conocido casos en los que se han atrevido hasta desplazarse a otras ciudades sin la menor precaución a conocer a otras personas y ha resultado ¡cada fiasco!

Hay que tener mucho cuidado y ser precavidos. Pero sobre todo no dejemos que la vida se nos vaya en un mundo virtual teniendo la oportunidad de vivir nuestra gran vida real, es como cuando queremos viajar a otros países sin que nos hayamos dado la oportunidad de conocer ¡nuestro propio país!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios