El mejor consejo de la vida, según Novartis

La maravilla de Internet es que cualquier persona puede tener acceso a ese contenido valioso con solo hacer un click en el sitio de Novartis.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hacía tiempo que no veía algo tan innovador en la página corporativa de una empresa global. Algo diferente, original. Novartis —la farmacéutica suiza— lo hizo hace unos días, al montar en su web oficial, en lugar de una noticia corporativa, una noticia personal de su CEO, Joe Jiménez, que fue entrevistado y al que se le pregunta “¿cuál es el mejor consejo que ha recibido?”.

La respuesta de Jiménez dice: “El mejor consejo que me han dado es no perseguir una carrera profesional lineal. Recuerdo cuando era gerente junior de mercadotecnia, anhelando trabajar para la marca más grande dentro de la empresa y buscando manejar un producto con un presupuesto de 300 millones de dólares como gerente. Un día el director general se acercó y me dijo: Quiero que te encargues de un producto nuevo que tiene un presupuesto de 10 millones; y le respondí: ¿En serio?, debe ser una broma; no será un buen negocio. Sin embargo, resultó ser lo mejor que pude haber hecho, porque tuve que aprender sobre desarrollo de concepto y desarrollo de nuevos productos; así como integrar un equipo de la nada. Esa fue probablemente la experiencia más valiosa que pude tener al inicio de mi carrera”.

La maravilla de Internet es que cualquier persona puede tener acceso a ese contenido valioso con solo hacer un click en el sitio de Novartis. No se requiere ir a una conferencia de Jiménez; ni siquiera comprar el periódico para leerlo. Para un joven es oro molido.

Novartis es una firma de alto desempeño. El miércoles de la semana próxima dará a conocer sus resultados anuales para 2012. Un año atrás vendió 58 mil 566 millones de dólares y había mostrado un crecimiento de doce por ciento. Ese crecimiento se vio disminuido particularmente en el tercer trimestre de 2012 al revelar una caída de dos por ciento, como resultado de la competencia de genéricos (particularmente del antihipertensivo Diovan). Veremos la semana próxima si revierte ese patrón.

El nuevo director de Novartis en México es Alexis Serlin, quien ha dicho que invertirá 3.88 millones de dólares este año en investigación clínica aquí. En su pipeline hay quince medicamentos de lanzamiento próximo para este mercado. El cáncer y la EPOC son su prioridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton