El milagro de la reproducción de los depósitos panistas

Pobre PAN, Jelipillo lo dejó tan pando como a la narcoguerra, la PGR y a las familias de la guardería ABC,

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como si fueran el Maza Rodríguez en la defensa del Tri, visiblemente aterrorizado ante el italiano Mario Balotelli, los del partido blanquiazul están instalados en lo que viene siendo la autogestión del cruzazulismo político. Atrapados en el caudillismo de dos personajes grises y sin alma, encadenados a sus propias hemorragias internas, ímpetus de linchamiento fratricida y herencias decadentistas de un calderonismo furris, los panistas nos divierten con un show violento y tierno, que no habla de uniones eternas, mas se entrega cual si hubiera unas asesorías dudosas en el Senado que administrar.

Pobre PAN, Jelipillo lo dejó tan pando como a la narcoguerra, la PGR y a las familias de la guardería ABC. Ya casi creo que en cuanto corran a Chepo de la Torre del Tri, será reclutado por Acción Nacional para que resuelva sus problemas de cohesión, verticalidad y congruencia política.

Pero para salir adelante, los panufos tienen que organizar actos intrincados, inesperados y hasta temerarios, si es que quieren recuperar la fe de los votantes.

En principio, tendrían que rendirle un gran homenaje a Fox por su manera de desprestigiar al PRI que le dio refugio, y que saque para andar iguales. Por supuesto, echar a patadas a Calderón nada más por haberles enjaretado a García Luna Productions y al esqueleto de la señora Morales. Además de la Estafa de Luz.

En segunda, deben los panistas ponerse más radicales que el AMLO, la CNTE y los anarquetos-darquetos-punquetos-roqueros, y por supuesto oponerse tajantemente a la privatización de Pemex, exigir la recontratación de los del SME y oponerse al Pancho por México.

Ahí como cosa suya, el PAN debería retomar objetivos tristemente olvidados como la persecución política de Moreira, que reparta el dinero de las asesorías que administra su bancada senatorial cual si fura tienda de raya, antes de que Cordero las reparta entre lo que quede del calderonismo.

El PAN está obligado a desaburguesarse, a quitarse la lógica papaloy, a entrarle a los baños de pueblo aunque sea en una pool party y a ser aflojados en terracería.

O de lo contrario se les irá la vida en puro explicar el milagro de la reproducción de depósitos millonarios en las cuentas de los senadores. Por menos de la mitad, yo los asesoro.

www.twitter.com/jairocalixto

Lo más leído

skeleton





skeleton