12 de Diciembre de 2017

Opinión

El Museo Lara

La reinauguración de la sala Pinacoteca de Juan Ramos Chan fue un acto que dio mayor lustre al evento.

Compartir en Facebook El Museo LaraCompartir en Twiiter El Museo Lara

El Museo Lara cumplió 5 años de vida y se festejó en grande. La asistencia  de personalidades de las letras, la administración pública y la pintura fue notoria y es indudable que la reinauguración de la sala Pinacoteca de Juan Ramos Chan fue un acto que dio mayor lustre al evento del creador este recinto, el profesor Víctor Lara, quien fue calurosamente felicitado, ya que, como dijo el Lic. Raul Vela, se está convirtiendo en un referente para visita de estudiantes de universidades y en sus amigos ha dejado una sensación de tres etapas importantes: la del apoyo al amigo, la etapa del reconocimiento y actualmente la del agradecimiento.

Sería imposible y fuera de contexto mencionar a todos los asistentes, pero no puedo dejar de referirme al Profr. José Hercila, quien en días pasados nos presentó el volumen 2 de su obra literaria dedicada a Cuzamá. El volumen 1 lo presentó el maestro distinguido Roldán Peniche, y el 2 el maestro Jorge Parra, mismo ameno, elocuente presentador y querido amigo que dirigió el evento del Museo Lara.

El maestro Chan es un brillante pintor y reconocido maestro de esta disciplina, cuyo currículum es perfectamente conocido entre los entendidos, ya que fue un estudiante brillante en las mejores escuelas de arte del Distrito Federal y reconocido maestro de Bellas Artes en Yucatán.

También fue acompañado por personalidades, entre ellas su alumno sobresaliente en el dibujo a lápiz de color Tomás Mendiburu, cuyo trabajo pudimos apreciar en reciente exposición. Nos anunció una próxima puesta.

Mi reconocimiento al alcalde de Mérida,  Mauricio Vila, ya que el sí sabe que quizá más importante que plantar árboles es cuidarlos y debemos empezar por los ya existentes. Tenemos que cuidarlos  o ENTRE OTRAS COSAS tendremos que poner otro piso a la ciudad para que quepan todos los árboles plantados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios