El negocio del ejercicio

Son muchos los emprendedores que buscan negocios “seguros”...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Son muchos los emprendedores que buscan negocios “seguros”, si bien este término no existe, si podemos hablar de negocios con altos índices de éxito, este es el caso del mundo del ejercicio.

Según la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), México pasó de tener 2 mil 200 gimnasios a 7 mil 826 en los últimos tres años, que actualmente tiene 2.74 millones de socios, lo que deja ingresos anuales a la industria por mil 400 millones de dólares.

En cuanto al número de gimnasios y clubes deportivos en América Latina, México ocupa el segundo lugar después de Brasil, pero sólo posee 2.5% de penetración de mercado, en un país que ocupa el primer lugar mundial de obesidad.

La cultura del bienestar ha venido creciendo en los últimos años en el país y cada vez hay más demanda, por lo que los inversionistas deben estar atentos a participar en la industria del ejercicio, ya que sus proyecciones demuestran su alta rentabilidad.

El reto ahora que cada vez más empresarios se suben a este barco es salir de lo común, hoy en día está muy de moda el crossfit, que sea dicho de paso, no sólo se trata de poner un local donde practicarlo, para esta práctica en particular se requiere un certificado al respecto.

Por otro lado están los empresarios y emprendedores que optan por marcar tendencia, y en Cancún a partir del 25 de enero una nueva estará disponible, se trata del Cardio Extremo, que es baile de alta intensidad, para aquellos que no están acostumbrados a levantar pesas o a los aparatos de gimnasio convencional, pero que consideran que prácticas como la zumba no son lo suyo.

Con este tipo de variaciones, la industria del ejercicio se ha ido diversificando, logrando que cada vez más personas se sumen a la cultura del cuidado físico, sobre todo en México, país que como ya mencioné, ocupa el primer lugar en obesidad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso del Cardio Extremo, este abre sus puertas en Plaza Atrium, sobre la avenida Nichupte, una zona que hoy en día cuenta con diversas opciones en la cercanía desde los gimnasios convencionales hasta aquellos enfocados en el crossfit, demostrando así, que diversos negocios del mismo giro, pueden convivir en una misma área realizando variaciones a los servicios que ofrecen.

Este tipo de variaciones no sólo significa menor competencia con los negocios ya establecidos, significa una diversificación del mercado para los potenciales clientes, que al tener más opciones, se dividen de forma equitativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton