El nuevo ciclo

A todo aquel que emprenda una carrera en alguna disciplina relacionada con lo digital se le vaticina prosperidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arrancó el nuevo ciclo escolar 2013-2014 y si uno va a estudiar debe tener presente que el futuro está en las tecnologías de la información y comunicación, es fácil saberlo y darse cuenta, sobre todo cuando se mira el smartphone para ver la hora qué es y conectarse con el mundo. 

A todo aquel que emprenda una carrera en alguna disciplina relacionada con lo digital se le vaticina prosperidad. Cada vez se necesitará más gente que conozca del funcionamiento y reparación de dispositivos móviles, tabletas y teléfonos inteligentes, así como ingenieros que conozcan el funcionamiento de redes, marketing, programación, comunicación, etc.

En un artículo de Fernando Viveros titulado “Las telecomunicaciones en 2020” (www.mediatelecom.com.mx) se estima que en promedio a nivel mundial los usuarios pasaremos de consumir 122 Mb en 2012 a 1,411 Mb en 2017, por lo que se necesitarán respuestas inmediatas por parte de los distintos actores involucrados en la industria (operadores, autoridades regulatorias y fabricantes de tecnología). Al mismo tiempo que se requieren tecnologías disponibles, harán falta inversiones importantes y los organismos regulatorios deben estar a la altura de los acontecimientos que se avecinan con regulaciones convergentes.

Ericsson en su Mobility report estima que en América Latina existirán 5 mil millones de conexiones en 2020. Aunque el fabricante sueco espera que en 2018 cerca de 60 por ciento de la población mundial esté cubierta con tecnología LTE (la red 2G y 3G).
Siendo Yucatán el estado más importante del sureste se necesitará enfocar todos los recursos disponibles para hacer que todo lo anterior suceda y que nuestra población esté preparada.

Lo más leído

skeleton





skeleton