El 'ojo clínico' de Rafael Mendoza

Rafael Mendoza Realpozo le augura un futuro ascendente en el boxeo profesional al vallisoletano Miguel “Joyita” Herrera y opina que Barretas puede llegar a un cetro mundial.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael Mendoza Realpozo ha sido el agente internacional de pugilistas más exitoso del país y su “ojo clínico” permitió que muchas figuras del pugilismo mexicano ganaran un cetro mundial.

Hace unos días estuvo en esta capital y se dio una vuelta por el gimnasio “A&T” de Andy Pérez para que José “Barretas” Pinzón firme el compromiso de pelear el 16 de noviembre ante el invicto danés Patrick Nielsen, quien expondrá los títulos intercontinentales de la AMB y OMB en Dinamarca.

En ese momento el manager Julio Torrado estaba entrenando a varios novatos y entre ellos se encontraba Miguel “Joyita” Herrera, quien suma nueve peleas con tan sólo una derrota.

“Don Rafa” vio entrenar al joven pugilista de Valladolid y le augura un futuro ascendente en el  boxeo profesional porque le vio técnica y mucha “chispa” en el ring.

El popular “Cobra” o “Popeye” Mendoza es una persona que no se anda por las ramas cuando le ve futuro a un boxeador y se lo dice, pero tampoco  le da vueltas al asunto cuando percibe que el deportista no tiene facultades, le dice la verdad y le recomienda que no pierda su tiempo y que busque destacar en otra actividad que no sea el boxeo.

Opinó que “Barretas” Pinzón puede llegar lejos porque cuenta con juventud, estatura y pegada para llegar a un cetro mundial.

El reconocido agente internacional de pugilistas precisó que la pelea del 16 ante el invicto Nielsen será la más importante de la carrera del “Barretas” porque irá por dos cetros que le servirían para que sea considerado entre los cinco mejores del mundo en cualquiera de los organismos que controlan el boxeo mundial.

Mendoza Realpozo hizo hincapié en que Pinzón tiene un potencial para llegar a la cúspide del pugilismo mundial y con muchas posibilidades de convertirse en el octavo monarca de organismos como el CMB y la AMB, aunque también está Silverio “Chamaco” Ortiz, que posee el título superligero de la IBA.

En esta columna comentamos que Pinzón es uno de los llamados a convertirse en el próximo monarca mundial yucateco porque cuenta con las facultades para hacerlo y todo depende del pugilista porque los éxitos  se logran poniendo el corazón y la inteligencia en la sala de entrenamientos.

Mendoza Realpozo, haciendo mancuerna con Jesús “Cholain” Rivero Gamboa, llevaron a la conquista del cetro mosca del CMB  al “maestro” Miguel Canto.

Otros, como Aarón “La Joya” Herrera y Juan “Loquito” Kantún están entre los candidatos a ir por un cinturón mundial sin descartar a Miguel “Alacrán” 
Berchelt ha hecho parte de su carrera aquí, pero su corazón está con Quintana Roo, en donde nació.

También mencionamos que estos pugilistas son entrenados en el gimnasio “A&T” por el antillano nacionalizado beliceño Julio Tarrago Montalvo y dejaron de estar bajo la tutela de Román Acosta Chan.

Por cierto, "Alacrán” Berchelt tendrá acción mañana en Hermosillo ante el  tijuanense Omar “Dinamita”  Estrella, combate donde también está programado el tlaxcalteca Iván “Terrible” Montero ante un contrincante por designar.

Lo más leído

skeleton





skeleton