El PAN y su desafío en Chetumal

Conmocionado por la inolvidable golpiza que le propinó el PRI un domingo siete, el PAN tiene en sus tres regidores sin estrenar en el Ayuntamiento capitalino una esperanza...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Conmocionado por la inolvidable golpiza que le propinó el PRI un domingo siete, el PAN tiene en sus tres regidores sin estrenar en el Ayuntamiento capitalino una esperanza que puede ayudarlo a salir de la barranca, a menos que el divisionismo y las ambiciones personales se impongan de nuevo.

Con los demás partidos de oposición con presencia testimonial  e incluso con olor o broma, el panista José Hadad Estéfano puede tomar la batuta para ser el líder de una oposición inteligente. Y vaya que el Ayuntamiento necesita ese tipo de representación, aunque el futuro alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui tenga en sus manos todas las piezas y recursos para irse por la libre.

Ya sin alcaldías a su disposición, el PAN tendrá que sacar provecho de las contadas regidurías que quedaron en sus manos. Y en Chetumal los tres regidores del PAN tienen el campo libre, y todo dependerá tan sólo de ellos.

De entrada, superar el pésimo papel que ha hecho el regidor panista Juan Carlos Pallares Bueno será un juego de niños. Cuestión de demostrarlo a la hora buena. Recordemos que Pallares fue por mucho tiempo el principal aliado del alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio, pero tuvo que abandonar el barco en la recta final. 

A su favor tienen el debilitamiento de la posición de Alicia Ricalde Magaña, quien ha sido ave de las tempestades y no es santo de la devoción de la mayor parte de los panistas más representativos, quienes desde sus trincheras hacen todo lo posible por mantener a flote al partido.

Todas las áreas del Ayuntamiento capitalino serán motivo de intervención y revisión a fondo, tanto de los priistas hegemónicos como de los contados regidores blanquiazules que encabezará José Hadad, quien tiene a su favor el dominio de todos los temas del municipio, contando además con esa autoridad moral que le da una garantía de confiabilidad.

Como se sabe, el próximo alcalde capitalino tendrá un desafío de pronóstico reservado, por lo que debe cerrar filas con los regidores de otras fuerzas políticas que tengan propuestas que beneficien al municipio. Marginar al resto de los regidores sería un costoso error.

En tales circunstancias, el PRD tiene una presencia mínima que lo condena a ser parte del montón, pagando las consecuencias de su acentuado desdén hacia el sur.              

La PGR está muy cómoda con Morfeo

La PGR sigue instalada en el territorio de las sombras, dejando que la Procuraduría de Justicia del Estado saque las castañas del fuego. Obligada a la valoración del desempeño de esa Subdelegación que se encuentra tan cómoda en el reino de las hamacas y almohadas.

El gobierno federal debe intervenir para no dejar toda la carga en las autoridades locales. El tiempo se agota.

Lo más leído

skeleton





skeleton