El perfecto playlist

Si tienes buen gusto, sabes que en una reunión con los amigos, nada como escuchar a los grandes clásicos del rock.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dependiendo la situación, el lugar y el estado de ánimo, la música que cree el ambiente propicio para el momento puede lograr un recuerdo memorable o arruinar completamente la escena… y todo con una sencilla selección de temas musicales…

Por eso es frecuente la pregunta ¿cuál es el playlist perfecto?

Un día, al participar como DJ en una boda de extranjeros, que se aferraron a tenerme en su enlace (porque tiene décadas que no toco en fiestas privadas de ese tipo), me sorprendió primero que me eligieran, pues mi género musical dista de lo que se escucha en bodas, más mi djset de chill out y estilo lounge es el que les gustaba de mis sets.

El uso norteamericano es que te den una lista de las canciones que quieren que toques en su recepción y fue genial, así me quité de problemas en seleccionar música para su “fiesta”. Ellos tenían su propio playlist perfecto.

Al estar con los amigos, una cena romántica, una carrera de autos, la presentación de un gadget, al manejar en carretera, en fin, dependiendo de la situación.

Si tienes buen gusto, sabes que en una reunión con los amigos, nada como escuchar a los grandes clásicos del rock (con sus variantes), en una cena romántica, la ambientación correcta sería con world music, nunca con José José, en una carrera de autos, el hip hop y el techno es básico.

Un día llegué a los arrancones y el DJ programaba cumbia, error fatal, con el tiempo lo corregimos; al presentar un gadget, el techno es lo indicado, cuando manejas en carretera, nunca música romántica ni relajante, ahí cualquier género que te mantenga alerta es bueno.

En gustos se rompen géneros, pero es claro que en esta frase no cabe “el buen gusto”.

Personalmente, un playlist perfecto sería aquel que no contenga un solo éxito comercial, que los temas te sorprendan o sencillamente te remonten a momentos específicos, las canciones que nunca fueron sencillos de promoción, casi siempre son de mayor calidad, los lados “B” por lo regular son geniales, y los artistas de soporte siempre esconden joyas en sus producciones anteriores a las que fueron hit.

Dependiendo el nivel cultural, el acceso a la información y el ímpetu personal, pueden garantizar que una buena selección está por reproducirse, así se puede conocer mucho más de alguien y al mismo tiempo conquistar intelectos.

Por eso la frase de uso común en mi persona “dime lo que escuchas y te diré quién eres”, causa estragos en personas que saben qué es lo que les gusta.

Degustemos y hagamos playlists para presumir. ¡Groove on!
 

Lo más leído

skeleton





skeleton