El plantón de Rosario

Para esto se había dado a conocer lo que es el mayor homenaje que un gobierno del PRI.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El insomnio es un mal consejero.
Florestán

El conflicto inició cuando daba la impresión, primero, de que el Distrito Federal había sido menospreciado en la Cruzada Nacional contra el Hambre y, superada la duda, de que se trataba de una imposición del gobierno federal.

Sobre esto último, Miguel Ángel Mancera levantó la ceja cuando vio cómo, uno a uno, la mayoría de los gobernadores se sentaban con la titular de Sedesol, Rosario Robles, a firmar convenios para la aplicación del proyecto insignia del presidente Enrique Peña Nieto y para la capital del país no había ni fecha, y así lo hizo saber, y de inmediato su antecesora le dijo que se sentarían con los delegados.

Para esto se había dado a conocer lo que es el mayor homenaje que un gobierno del PRI ha hecho a los gobiernos del PRD en el Distrito Federal: que en una población superior a los ocho millones de habitantes, menos de cien mil estuvieran en condiciones de hambre.

Sí, de acuerdo con las cifras de Sedesol, solo en cuatro delegaciones capitalinas hay personas en esas condiciones: Iztapalapa con 53 mil 678; Gustavo A. Madero, 19 mil; Álvaro Obregón, 13 mil 625, y Tlalpan, 12 mil 634. Total de carentes de acceso a la alimentación en toda la Ciudad de México: 98 mil 937, que es nada si se compara con el total nacional, que supera los siete millones de mexicanos en esa condición de pobreza extrema.

Robles, Mancera y los delegados se citaron para este lunes por la noche.

Y ahí estuvieron el secretario de Gobierno, los cuatro jefes delegacionales, pero no la secretaria de Desarrollo Social, que envió a su operador, Ramón Sosamontes, por lo que se fueron.

Para Mancera fue una falta de respeto porque él envió a su número dos y la titular de Sedesol a su número cuatro.

Me parece un error de Robles que, como todos los errores de los secretarios, alcanzan a su jefe, quien el sábado cumple sus primeros seis meses de gobierno.

RETALES

1. APAGÓN. En México, los gobiernos tienen un gravísimo problema de gestión: las obras importantes nunca quedan bien, completas y a tiempo: la Estela de Luz, los segundos pisos, la Fuente de Petróleos y ahora el apagón. Los responsables convierten el grado de dificultad en excluyente de responsabilidad y por eso el tiradero;

2. PACTO. A la reunión del Consejo Rector del Pacto, ayer con Miguel Osorio Chong, por el PAN asistió Gustavo Madero; del PRI, César Camacho, y del PRD, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Pablo Gómez, que no falta a una, y Guadalupe Acosta; y

3. SALUD. La #ladydelSenado, Luz María Beristain, hizo su oso en el aeropuerto de Cancún, ella es senadora por Quintana Roo, porque al llegar tarde no le abrieron el vuelo que habían cerrado. Y ahora propone una ¡Fiscalía de Defensa de los Políticos! Es decir, ¿se van a defender de sí mismos?

Nos vemos mañana, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton