15 de Octubre de 2018

Opinión

El presidente y las mujeres

El Presidente vino a un encuentro con mujeres de Yucatán, a este estado que ya fue gobernado por dos priistas.

Compartir en Facebook El presidente y las mujeresCompartir en Twiiter El presidente y las mujeres

Las miradas se cruzaban; las fotos empezaban a ser subidas a las redes sociales. No era para menos, venía por quinta vez a Yucatán el presidente Enrique Peña Nieto. Ese día era el evento de las mujeres con el mandatario, era un acto especial, ya que Peña Nieto se reunía con el voto duro que lo llevó a la Presidencia. En Yucatán se inauguraba el Centro de Justicia para las Mujeres.

Al acto llegaron los legisladores  panistas: el senador Daniel Ávila, los diputados federales Raúl Paz Alonzo y Beatriz Zavala, quien fue invitada a pasar a la primera fila, de frente a la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, dueña del puesto que antes ocupó la yucateca.

También estaban muy contentos los legisladores del PRD. Alejandro Cuevas no dejaba de presentar a su compañera Tere Cuevas con los diputados tricolores, entre quienes se veían caras de extrañeza y gestos adustos, algo raro si es su Presidente el que vino a Yucatán.

El diputado Marcos Vela se sentó detrás de las vallas. Se veía muy seria a su colega Guadalupe Ortega, quien molesta  no esperó que llegara el presidente Peña. Su compañero Mauricio Sahuí prefirió saludar a todos los presentes. Como siempre, elegante, estaba la legisladora oriunda de Progreso, María del Carmen Ordaz.

El Presidente vino a un encuentro con mujeres de Yucatán, a este estado que ya fue gobernado por dos priistas: Ivonne Ortega Pacheco y Dulce María Sauri, pero ninguna de las dos estuvo en el evento, en donde se recordó a la Monja Roja, Elvia Carrillo Puerto.

Peña Nieto arriba con la presidenta del DIF, Angélica Rivera, a quien varios llamaron por el nombre de su personaje de telenovela: Gaviota. El Presidente trae al titular de la Sedatu, el yucateco Jorge Carlos Ramírez, quien cosechó aplausos cuando la productora rural María Echeverría le dio las gracias al mandatario y al secretario por los apoyos que le otorgó el Instituto Nacional de la Economía, que en el estado preside Carlos Salomón, allegado de Ramírez Marín. El Presidente le hizo un reconocimiento a su colaborador.

En la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres el reconocimiento es a la fiscal general, Celia Rivas, que para muchos es la mujer más aventajada entre lo colaboradores del gobernador.

Ya de salida el Presidente se acercó a felicitar al Sr. Alejandro García Gamboa, Director General de Radio y Televisión de Grupo SIPSE, cuyo cumpleaños se celebraba ese día, y a quien le dijo: Muchas felicidades, Alejandro.

El PAN renovó a su Consejo Estatal y designó  a sus consejeros nacionales. En el local queda en primer lugar el alcalde Renán Barrera, quien sale fortalecido después de la andanada que el PRI le recetó al descalificar el Carnaval. Hasta los panistas que estaban molestos con el alcalde lo respaldaron. Como consejero nacional, en primer lugar, queda el ex candidato a gobernador Huacho Díaz Mena. También sale fortalecido el líder estatal Hugo Sánchez Camargo, aunque hay suspicacias sobre el proceso, pero de esto hablaremos más adelante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios