El que busca nicho... mercado encuentra

Es importante a la hora de tener una idea para llevar a cabo que pensemos de afuera hacia adentro, o sea, del mercado hacia al producto o servicio y no al revés.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todos tenemos momentos de creatividad en nuestras vidas y en nuestros negocios y lugares de trabajo. Desgraciadamente siempre pensamos en un producto o servicio que creemos es fenomenal, pero no pensamos a que mercado satisface.

Es importante a la hora de tener una idea para llevar a cabo que pensemos de afuera hacia adentro, o sea, del mercado hacia al producto o servicio y no al revés. Nuestra probabilidad de éxito será mucho mayor si pensamos de esta forma, sobre todo si buscamos en los nichos de mercado que no ocupan las grandes empresas o marcas.

Basados en la búsqueda del nicho de mercado que queremos satisfacer, te propongo 5 pasos que te pueden ayudar a desarrollar un plan de negocios para explotar ese nicho:

1.- Identifica un mercado insatisfecho.- Con esto me refiero a un nicho de mercado descuidado o no atendido por determinadas marcas o productos-servicios. El primer enfoque es global, para poder determinar que parte de ese nicho vas a atender.

2.- Identifica la necesidad de los usuarios.- Es recomendable realizar un estudio de mercado, ya sea cuantitativo o cualitativo para poder determinar, en voz de los usuarios, las recomendaciones que ellos realizan y que exigencias tienen para elegir un producto o servicio.

3.- Crea una oferta distinta.- Para destacar con mayor rapidez en un nicho de mercado establecido es necesario ofrecer un producto con una diferenciación establecida e incluso un servicio con valor agregado. Esto logrará mayor aceptación mientras más novedoso sea.

4.- Explica por qué tú eres mejor.- Es necesario aclararle al cliente y consumidor  por qué tu producto o servicio es mejor que el de la competencia. Que beneficios obtiene contigo y que sentimiento satisface en el usuario.

5.- Crea clientes leales.- Procura que tus clientes queden totalmente satisfechos, pues esto hará que, además de que te sean leales, hablen de ti siempre. Recuerda que de boca en boca se logran objetivos mucho más impactantes. Retroaliméntate.

Esta estrategia, además de ser segura, es mucho menos costosa para la empresa. Siempre identifica quien es tu cliente, o sea el que te compra, y quien es tu usuario, o sea el que te consume. Bajo esta premisa, queda claro que el que nicho busca... mercado encuentra.

Lo más leído

skeleton





skeleton