El que escupe para arriba…

A mediados de enero, Miguel Herrera inició una gira por el continente europeo para entablar comunicación con los jugadores...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A mediados de enero, Miguel Herrera inició una gira por el continente europeo para entablar comunicación con los jugadores mexicanos que ahí militan.

Llamó la atención la negativa, una vez más, de Carlos Vela para integrarse a las filas de la selección mexicana, en una carta justificada el ariete de la Real Sociedad explicó sus razones.

Pero antes de este suceso, Miguel Herrera dejó en claro que ningún jugador mexicano iba a estar en la lista de seleccionados rumbo a Brasil 2014 sólo por jugar en Europa, para ser considerados deberían mantener el ritmo de juego.

Hoy Miguel Herrera da a conocer su lista de convocados para el juego contra Nigeria y mi pregunta es ¿No que solamente iban a estar los europeos que estuvieran en ritmo?.

Ni Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Miguel Reyes han tenido actividad con sus respectivos equipos.

Dicen por ahí que “cae más pronto un hablador que un cojo”, entiendo el llamado de Diego Reyes, un joven de su confianza que fue de gran utilidad cuando obtuvo el título con el América.

Podría entender la convocatoria de Andrés Guardado, jugador desequilibrante, que por algo fue transferido al Bayer Leverkusen.

Pero honestamente no entiendo el llamado de Javier Hernández, las estadísticas son contundentes, en el Hexagonal de la Concacaf, Oribe Peralta fue más efectivo que el “Chicharito”.

¿Acaso Herrera no se acuerda que una falla imperdonable de Hernández casi nos deja fuera del Mundial?, que si no hubiera sido por Estados Unidos él no se hubiera convertido en técnico de la Selección Nacional.

Dice también que por un juego, no se puede catalogar el nivel de los Europeos, si no mal recuerdo “Chicharito” jugó todo el hexagonal y ¿cuál fue su rendimiento?

Si una selección se conforma por los mejores jugadores y que se encuentran activos, ¿Cuál es el afán de seguir convocando a los que no tienen ritmo, ni actividad en sus ligas?.

Brasil está cerca y a estas alturas, me parece que ya debería estar jugando el tricolor que nos representará.

El llamado de Javier Hernández, pasa más por una cuestión de mercadotecnia, que por nivel de juego, porque honestamente el Hernández actual, no tiene lo requerido para ir a Brasil.

El “Piojo” quiere llegar a la final de la copa del mundo y aunque es contundente en sus palabras en ocasiones, me parece que con esta convocatoria quedó prisionero de sus declaraciones.

Ojalá vea el ejemplo de sus antecesores, sobre todo el de Javier Aguirre, que se casó con la idea de “Guille” Franco y “Bofo” Bautista y ahí sí, en lugar de ellos, debió actuar “Chicharito”.

Dudas, comentarios y anécdotas al correo [email protected] o sígueme en twitter @Amazariego85.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton