El que mucho abarca... poco gana

5 puntos importantes para el desarrollo de tu empresa sin desgastar tiempo y esfuerzo en el intento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Uno de los grandes errores que cometemos los directores de las PyMES es querer realizar el papel de todólogos en nuestras empresas. Tenemos la tendencia a confundir que porque somos pequeñas empresas y no contamos con departamentos para realizar algunas actividades en nuestra firma, eso significa que tenemos la obligación de realizar esas tareas personalmente.

Sin embargo, para poder crecer nosotros y desarrollar a nuestro personal, es necesario implementar algunos elementos para que esto se lleve a cabo y de la manera más rápida y eficiente. Por eso me permito enumerarte 5 puntos importantes para el desarrollo de tu empresa sin desgastar tiempo y esfuerzo en el intento:

1.- Realiza tu manual de procesos y procedimientos.-  Este manual te permitirá realizar los demás puntos con mayor facilidad. Incluso realizándolo con flujogramas será mucho más entendible para cada una de las personas involucradas en cada uno de los procesos. Estable políticas y reglamentos en el.

2.- Confía.- Nos cuesta mucho trabajo confiar en la gente, pero si no lo hacemos, no vamos a permitirnos crecer, ni hacer crecer a nuestro personal. Si realizamos reclutamiento y selección de personal como es debido, eso significa que tenemos gente capaz.

3.- Delega.- Recuerda que delegar no es sólo transferir trabajo, sino también involucrar a las personas en la responsabilidad y los resultados. Esta tarea hará que tus resultados se multipliquen al igual que tus éxitos.

4.- Empodera.- Habrá algunas personas a las que puedas empoderar en alguna de las tareas o de los procesos de tu empresa. La diferencia con delegar solamente es que aquí empoderas a alguien para que también tome decisiones y se haga responsable de ellas. Estas personas normalmente ya habrán recibido alguna capacitación o transmisión de conocimiento de tu parte para poder realizarse en dicho puesto.

5.- Supervisa y controla.- Nunca dejes de supervisar y controlar, de pedir reportes y resultados cada determinado tiempo. Aún cumpliendo cabalmente los puntos anteriores, es necesario que supervises para constatar y revisar los resultados y poder definir la cantidad y calidad de los puntos anteriores.

Arriésgate a crecer… No a perder tu patrimonio. Si abarcas mucho… vas a ganar poco.

Lo más leído

skeleton





skeleton