20 de Julio de 2018

Opinión

El que no enseña... no vende

Te sugiero que tu producto o servicio contenga alguna diferenciación e incluso atributos de tu marca que hagan que tus clientes te prefieran a ti.

Compartir en Facebook El que no enseña... no vendeCompartir en Twiiter El que no enseña... no vende

Definitivamente si quieres vender, te tienen que conocer. Hoy en día la competencia es extrema y para lograr sobresalir entre muchos competidores lo que tienes que buscar es NO competir. Por lo que te sugiero que tu producto o servicio contenga alguna diferenciación e incluso adicionalmente atributos de tu marca que hagan que tus clientes te prefieran a ti más que a tu competencia.

Una vez que hayas logrado esto, sólo te queda planear y proponer tu plan de mercadotecnia, mismo que debe contener los elementos necesarios para que puedas resaltar tu marca entre las demás.

Cabe mencionar que este plan debe ser analizado para que tu inversión sea lo más redituable posible y no desperdicies los esfuerzos de mercadotecnia.

Te menciono a continuación 5 elementos que debes considerar en tu plan de mercadotecnia:

1.- Publicidad.- Altamente recomendada cuando hablemos de productos de consumo masivo. Se vuelve de bajo costo cuando es efectiva comparada con la gente que se entera de tu existencia. Pero costosa cuando lo sacas por persona que usó tu producto o servicio.

2.- Promoción.- Elemento valioso para incentivar el consumo de tu marca. Puede ser promoción en el punto de venta o a través del producto o servicio. Evita armar promociones complicadas que dificulten por su mecanismo que el cliente te consuma.

3.- Fuerza de ventas.- Esto es apoyar a tu personal de ventas. Esta es la más costosa, pero, a su vez, la más efectiva. Te permite adecuar el mensaje de ventas de tu marca para cada cliente al que le hagas la presentación de tu producto o servicio. 

4.- Relaciones públicas.- No llevan un mensaje directo de ventas, pero te ayudan a fortalecer las relaciones entre tu marca y tus clientes potenciales. Influye también mucho proporcionándote presencia en el mercado.

5.- Propaganda.- A pesar de no tener costo por no tener tú control en ella, puedes aprovechar ciertos nichos de mercado que te ayuden a fortalecer tu marca con este elemento. Debes cuidar que ésta sea siempre positiva.

Estos elementos te ayudarán a vender, pero recuerda que debes usar el o los que creas con mayor conveniencia para ti. No es obligación usarlos todos, pero analiza detalladamente cuáles cumplirán con tu objetivo de ventas. 

Porque el que no enseña… no vende.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios