22 de Septiembre de 2018

Opinión

El que parte y comparte... crea personal competitivo

Creemos y le dedicamos mucho tiempo al capital financiero y a nuestros activos materiales.

Compartir en Facebook El que parte y comparte...  crea personal competitivoCompartir en Twiiter El que parte y comparte...  crea personal competitivo

Creemos y le dedicamos mucho tiempo al capital financiero y a nuestros activos materiales, y pasamos por alto la importancia de nuestro activo más valioso en la empresa, como lo es el capital humano, pues sin él no tendríamos el lugar que ocupamos hoy día en nuestra empresa.

Dada esta importancia, me parece justo señalarte algunos puntos importantes del por qué integrar un equipo competitivo con tu personal para poder lograr en conjunto las metas más importantes de tu empresa:

1.- Innovación.-  Los equipos de trabajo compactos aceptan mucho más fácil los cambios que realices en tu empresa; aun realizando cambios drásticos, toman el riesgo que conlleva con mayor rapidez, pero, sobre todo, mucha madurez.
2.- Aprendizaje.- Aquí destacan sus habilidades, sus actitudes y sus aptitudes; aun fracasando en el intento, se motivan para intentarlo cuantas veces sea necesario hasta lograrlo y permitirse ellos mismos ser más competitivos. Reconocen la importancia de capacitarse y ser mejores.

3.- Fortalecimiento de relaciones.- Estos elementos se preocupan por la entera satisfacción tanto de sus clientes externos como de los internos, los que laboran con ellos, pues saben que cada uno es importante en el eslabón del servicio para el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

4.- Ayuda mutua.- La gente no se limita a lo que le corresponde realizar, sino también apoya en labores que no les competen, se ayudan entre sí, cooperan con los compañeros si es necesario incluso cuando algunas tareas no se encuentren entre sus obligaciones directas.

5.- Anticipación.- La empresa planea y se anticipa a los cambios que se realizan en el entorno para lograr una mayor y mejor adaptación al cambio. Se adecuan con rapidez a los cambios y se adaptan con facilidad.

Como toda integración de un equipo competitivo, necesitarás forjar y formar un líder que asuma con sus colaboradores los trabajos, las tareas y las responsabilidades. Conjuntamente contigo, establecerán las metas de la empresa que deban alcanzar y así poder conseguirlas en tiempo y forma. Recuerda que la cadena de servicio es muy importante para eficientar el desempeño de tu empresa. Y no olvides que el que parte y comparte… crea personal competitivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios