El que pega... despega

Si creas altas expectativas y no las cumples, te convertirás en crónica de una muerte anunciada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Posicionar un producto, servicio o marca hoy requiere de mucha creatividad, pero principalmente originalidad y diferenciación. 

Si creas altas expectativas y no las cumples, te convertirás en crónica de una muerte anunciada. Causar un impacto que pocos olviden no necesariamente significa gastar o invertir mucho para lograrlo. 

Lo que sí necesitas es un equipo de trabajo de alto rendimiento para ocasionar revuelo con tu idea y lograr ese impacto que tanto esperas. 

Por lo que hoy trataremos de compartir algunos puntos sugeridos para lograr un mayor impacto a la hora del lanzamiento de nuestro producto, 5 puntos en los que tienes que tener mucho cuidado y fijarte en cumplirlos para poder lograr el “punch” o golpe que hará que te recuerden:

1.- Estudio de mercado.-  Si no sabes a quién estás dirigido, fracaso seguro. Primordialmente tu grupo “target” es al que te debes enfocar para poder optimizar tus recursos. Recuerda que lo que se pretende lograr es llamar la atención. 

2.- Plan promocional.- Enfócate a la fuerza de ventas, publicidad, promoción, relaciones públicas, incluso aprovechando la propaganda, pero define bien cómo va a quedar diseñado tu plan de promoción.

3.- Diseño de producto.- Recuerda que el envase y la etiqueta son los vendedores silenciosos del producto. El empaque, el envase, el embalaje, contenidos, etiquetas, entre otros, son de extrema importancia para la presentación de tu producto.

4.- Cuidar tiempos.- El famoso “timing”, como se le dice, es hacer lo correcto en el momento correcto. Cuida los tiempos de lanzamiento, de refuerzo en tu programa de comunicación, de descanso incluso del producto. Una semana antes o después, puede ser la diferencia en el impacto.

5.- Resaltar diferenciación.- Lo primero que tienes que comunicar en tu plan es lo que tienes tú que no tienen los demás. Ahí ya tienes un paso muy importante para posicionarte más rápido. Los atributos de tu producto causarán impacto dependiendo de la importancia que le tome tu mercado meta.

Si cumples estos requisitos, con la mayor creatividad posible, lograrás repetición en el proceso de compra de tu cliente o consumidor. Cabe mencionar que debes cumplir con la calidad esperada  para no causar decepciones. Recuerda que el que pega… despega.

Lo más leído

skeleton





skeleton