El “quemón” del Ieqroo

Una vez más el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), presidido por la Consejera Mayra San Román Carrillo Medina, se convirtió en el hazmerreír...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una vez más el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), presidido por la Consejera Mayra San Román Carrillo Medina, se convirtió en el hazmerreír de todo el estado tras otorgar el primer lugar en el concurso de la creación de un nuevo logotipo para la institución a un diseño que incorporó un plagio más que evidente.

La irregular situación fue desnudada por el hermano de una de las participantes, que enojado por la falta de seriedad de las autoridades del Ieqroo dio a conocer el hecho en varios grupos de la red social Facebook que aglutinan a miles de cibernautas locales la noche del pasado viernes.

“Fueron más de 50 trabajos entregados al IEQROO para su pinche concurso del logo, mi hermanita participó con 2 propuestas, no sé si sean las mejores, pero, se quemó las pestañas para que salgan con que le dieron el primer lugar a un chamaco que se plagió el logo de una página de logos gratis!”, publicó Richard O. Castro, junto con una serie de fotografías que demostraron que tenía los pelos de la burra en la mano.

Incluso hizo público el enlace al sitio web freepik.es que utilizó el premiado por el Ieqroo para hacer su diseño. Tras echar un vistazo, el plagio se hace más que evidente.

Sin embargo, este hecho pasó desapercibido por completo para el Comité Técnico Evaluador integrado por Daniela Vega Olivera, Israel Alberto Aguilar, y Heriberto López Platas, que según el comunicado del Ieqroo sobre la premiación de este concurso son “especialistas en la materia de diseño y comunicación visual”, y que fueron quienes determinaron al ganador Alan Abimael Duque Carrillo. El premio se entregó el 22 de septiembre.

El linchamiento mediático en las redes no se hizo esperar, e incluso muchos “facebookeros” consideraron que a pesar de que ya pasó un mes desde que finalizó el concurso, el premio debe ser retirado y el logotipo plagiado no debe ser utilizado por el Ieqroo, ya que en su convocatoria exigían originalidad como requisito principal.

Pero el Ieqroo no solo no ha acusado de recibido el escándalo que generó su concurso de diseño de este nuevo logotipo, sino que además presume el plagio sin pizca de vergüenza en su sitio web y en su página oficial de Facebook Ieqroo_oficial, donde el cuestionado logo es su imagen de portada.

Mal haría la presidente del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo, en dejar pasar este escándalo y no dar a conocer una postura oficial sobre el tema, pues es un asunto que evidentemente mancha la imagen del instituto encargado de velar por la democracia.

Lo mejor en este caso es reconocer el error y retirar el logotipo plagiado, en un acto de congruencia con la legalidad. No hay de otra.

Lo más leído

skeleton





skeleton