El regreso de los generales

A nosotros nos parece que se hizo justicia y que estos generales sean reivindicados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Están como la torta de los dos perros. Florestán

La madrugada del pasado viernes 4, tres generales y un teniente coronel del Ejército mexicano salieron del penal federal de El Altiplano, al que fueron ingresados entre mayo y agosto de 2012, acusados de mantener relaciones con el cártel de los Beltrán Leyva, cuando por los mismos cargos ya había sido ingresado a ese centro de reclusión el general de división en retiro Tomás Ángeles Dauahare.

En los cinco casos, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, al revisar los procesos derivados de testimonios de dos testigos protegidos, Jennifer y Mateo, se abstuvo de presentar el pliego de conclusiones acusatorias contra los militares al no encontrar respaldo del dicho de los delincuentes protegidos, base para las consignaciones.

El general Ángeles Dauahare fue el primero en salir el pasado l7 de abril. Esa misma noche la Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado expresando su satisfacción por la liberación del divisionario, pero no había sido así en el caso de los otros cuatro altos rangos exonerados el viernes pasado.

Fue hasta este martes, cuando de visita en Aguascalientes, el titular de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos, hizo una declaración a los reporteros sobre este caso: Su exoneración fue una cuestión de justicia. A nosotros nos parece que se hizo justicia y que estos generales sean reivindicados y entrarán a trabajar nuevamente con nosotros.

Hizo bien Cienfuegos en haber salido con esta declaración, porque era incomprensible, y fuente de malas interpretaciones, que hubiera celebrado la exoneración de Ángeles Dauahare y no de los otros generales.
Porque al final, y desde el principio, la afrenta fue para el Ejército.

retales
1. Choque.
Pues irán a comer juntos a Polanco, pero las diferencias entre senadores y diputados impidieron que por primera vez un periodo extraordinario vaya sin una cámara, el Senado, y que ayer, en la permanente, que aprobó el primer periodo de verano, los coordinadores subieran a tribuna a defender su punto y reprochar a los separatistas;
2. Ofensiva. Ya se siente la ofensiva que René Bejarano ha lanzado contra Miguel Ángel Mancera, a quien no perdona que le haya ganado las presidencias en la Asamblea Legislativa y en el PRD-DF, y le aprieta. Lo que no tengo claro es con quién va a la sucesión del PRD nacional, que busca Marcelo Ebrard. Esto contrasta con el inesperado respaldo que Andrés Manuel López Obrador le ofreció ayer a Mancera; y
3. Bateo. El Consejo General del IFE volvió a batear el rebase de gastos en las campañas presidenciales. Ahora, por unanimidad, regresó a su Unidad de Fiscalización, el proyecto que propone multas por casi 400 millones de pesos a los partidos. 

Nos vemos mañana, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton