El regreso de Marcelo Ebrard

Ebrard garantiza que su lugar está en el PRD, en ninguna otra parte.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A punto de cumplirse tres meses de lo que parecía ser un largo sabático, Marcelo Ebrard regresó a México, por lo visto con ganas de hacerse notar.

Reapareció en un foro en la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez: “Me invitaron como Marcelo Ebrard, no como presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU”, explica. “Esa es otra esfera”.

Queda para el registro el 25 de febrero como la fecha del regreso de un hombre que puede mover el futuro político de México. Ebrard garantiza que su lugar está en el PRD, en ninguna otra parte.

—¿Vas a buscar la presidencia del PRD?
—Vamos a ver. Estaré reuniéndome a partir de hoy con los compañeros del partido en los diversos estados. Estoy muy preocupado por como veo la situación, al menos en Chiapas. Vamos a un proceso muy difícil, y si el PRD no recupera una posición clara, una postura que comunique con los jóvenes, vamos a seguir en ese camino.
—¿Tu relación con López Obrador?
—Mantengo una relación de afecto y respeto con él, pero no lo he visto en lo que va del año.
—¿El arranque del nuevo gobierno?
—Hay cosas que ponderar. No se trata de estar en contra del gobierno entrante simplemente porque sea del PRI. Vamos a ver de lo que está proponiendo cuánto se realiza, cómo se realiza y vamos a fijar postura según lo que veamos.
—¿Se quebró tu relación con Miguel Ángel Mancera?
—Para nada. Yo tengo, afortunadamente, muy buena relación con Miguel, y que yo sepa no hay ninguna tensión ahí. Respeto, y entiendo, la nueva esfera en el gobierno del DF, yo no intervengo. Él también ha sido muy respetuoso y cariñoso conmigo, diría yo.

Lo más leído

skeleton





skeleton