El respeto a la marca ajena... es la paz

Necesitamos construir una marca que sea sólida, pero principalmente que tenga personalidad y mucha presencia

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La competencia entre marcas de diferentes tipos de artículos y servicios es cada vez más encarnizada. Requerimos de mayor genialidad y creatividad para lograr posicionarnos en un mundo que cada vez cuenta con más “ruido” en el ambiente y que dificulta destacarnos entre los demás. 

Aparte de esto, necesitamos construir una marca que sea sólida, pero principalmente que tenga personalidad y mucha presencia. Una vez en la cima de las marcas, te recuerdo que todavía te queda un camino por recorrer, que es el de la estabilidad.

Por lo tanto te comento 5 reglas a considerar a la hora de construir tu marca:

  • 1.- Un consumidor necesita una buena marca.-  Así como tú también necesitas de un buen consumidor. Procura hacer de tu marca un ícono y crear fans de ella. Crear codependencia de tu marca puede ser una experiencia hermosa.
  • 2.- Busca un mensaje que deje huella.- A la hora de comunicar tu mensaje tienes que lograr crear un golpe letal para quedar y mantenerte en la mente del consumidor. Ese mensaje puede ser la diferencia entre permanecer y morir en el mercado.
  • 3.- Diseña un plan de mercadotecnia de gente grande.- Cuando entras al mundo de los negocios, no puedes escatimar en tus inversiones para lograr una marca que tenga contenido. Recuerda que mientras mejor te establezcas, más tiempo vives.
  • 4.- Cuida tu imagen.- Nunca dejes de cuidar la imagen de tu marca, pues un solo escándalo puede arruinar en un minuto lo que te llevó toda una vida construir. Procura las relaciones públicas y que siempre te tengan en un buen concepto.
  • 5.- La marca es responsabilidad de todos.- Procura recordar a tu equipo de trabajo que además de tus acciones las de ellos también convierten a tu marca en lo que hoy es. Cada idea, evento, participación de ellos refleja qué tanto procuran ellos por la marca.

Una marca sólida es difícil destituirla cuando ocupa un espacio en el tiempo. Pero nada es para siempre, sobre todo cuando no tienes el cuidado suficiente y la planeación adecuada para enfrentar al mercado, pero, aún más, a tu competencia. Analiza tus pros y contras y enfócate en lo que debes tener y hacer. No olvides que esto es una guerra y hay que sobrevivir. Pero recuerda siempre que el respeto a la marca ajena… es la paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton