El retorno del me dijo Lavestida, me dijo chaparro, me dijo mandilón

A Cuauhtémoc Cárdenas nada más le faltó mandar a Los Pinos una TucaFerreti señal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todo iba bien hasta que recurrieron al retorno del me dijo Lavestida, me dijo chaparro, me dijo mandilón para defender la reforma energética de Peña Nieto. Digo, habiendo una amplia recua de tiranosaurios de la picaresca tricolor es raro que los choznos de don Plutarco hubieran sacado de su sarcófago a Pancho Labastida.

Claro, dirán que ha trabajado el tema en varias de sus becas en diputaciones y senadurías para apuntalar la lógica de los contratos de utilidad-la-prefiero-compartida y muy probablemente le haya sugerido al oído a Pedro Joaquín Coldwell que para el consumo nacional la industria petrolera estuviera más jodida que Tabasco después del paso de huracán Granier, y que para la venta de garaje internacional de Pemex fuera más atractiva que Google y Amazon juntas. 

Digo, todo iba bien con el homenaje al América como parábola petrolera de venta de garaje, y con la pequeña ayuda del milagro de la reproducción de los spots. Una maravilla que de manera incluyente propulsa la idea fundamental de que Pemex ni se crea ni se destruye, solo se moderniza. Digo, hubiera sido más benéfico para la causa que en vez de Camacho Quiroz, y Labastida trajeran como mascarón de proa al admirable Robero Deschamps.

Él, que es un estadista y un  visionario que ha presentado una sola iniciativa en el Senado sobre los baños en las gasolineras, ¿por qué no habrá sido seleccionado para defender la causa petrolera del PRIcámbrico temprano como sí fuera uno de los 300 del Piojo Leónidas?

Sobre todo ahora que Catémoc Cárdenas que, rompiendo los esquemas de su escasísima beligerancia de los últimos tiempos, se puso al nivel de El Peje para llamar al Gobierno prácticamente Pulpo chupeteador. Creo que desde el 88 no se escuchaba un discurso tan encendido. Bueno, nada más le faltó mandar a Los Pinos una TucaFerreti señal. (Señores de la Femexfut, si perdonaron a los enclembuterolados, hagan lo mismo con el Tuca: da más show que los ratones verdes). 

Como sea, al PRD no tiene más líder que el ingeniero. Y es que si la convocatoria al Monumento a la Revolución para salvar Pemex la hace cualquiera de Los Chuchos, habría ido menos gente que al estadio Omnilife de las Chivas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton