El simbolismo de un nombre

La obra que leo, de su autoría, lleva por título Mi legado; fue publicada por vez primera en 2009, imprimiéndose en 2012 la tercera edición.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El 26 de agosto de 1910, en la ciudad de Skopje, nació Gonxha Agnes Bojaxhiu; estudió en Irlanda, y pasó gran parte de su vida en India. En 1979 se le concedió el Premio Nobel de la Paz; murió en el año de 1997.

La obra que leo, de su autoría, lleva por título Mi legado; fue publicada por vez primera en 2009, imprimiéndose en 2012 la tercera edición. El texto está dividido en nueve apartados; y finaliza con la última entrevista realizada a la autora, en el mismo año de su fallecimiento.

En la contraportada se nos dice que el trabajo de esta mujer demostró que una convicción verdadera siempre está acompañada de una acción; y se nos señala que su obra merece un espacio en la vida cotidiana.

El último de los apartados del libro lleva por título Varios, me detengo en él, y te comparto algunas de las reflexiones que contiene: “Detrás de cada línea de llegada hay una partida”; “Detrás de cada logro hay otro desafío”; “La vida es una oportunidad, aprovéchala”.

Entre sus páginas podemos leer una mezcla de poesía y reflexión: “El bien que hagas hoy, será olvidado mañana, haz el bien, de todos modos”; “Lo que has tardado años en construir puede ser destruido en una noche, construye de todos modos”.

La autora del libro nos dice: “No quiero que el trabajo se convierta en un negocio, sino que sea siempre una obra de amor”; “Sigue aunque todos esperen que abandones”; “Tu fuerza y tu convicción no tienen edad”.

En las páginas de su legado, como ella lo llama, podemos encontrar las huellas de muchos de sus pasos y acciones: orfanatos, asilos, hospitales, casas de acogida, reformatorios, congregaciones religiosas, organizaciones de voluntarios; en torno a su legado hay gente de diferentes clases sociales, diversas culturas, distintas creencias.

Quizá todo ello se resume en el simbolismo del nombre con el que todos la conocemos: Madre Teresa de Calcuta.

Lo más leído

skeleton





skeleton