El sorprendente diputado Anaya

Desde hace algunos meses he seguido con atención al diputado panista por Querétaro Ricardo Anaya, a sus 34 años, actual presidente de la Cámara de Diputados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Y yo aquí, escondiéndome en el olvido. Florestán

A lo largo de los años he visto varias generaciones de políticos, algunos brillantes, otros prometedores, otros decepcionantes, unos con futuro, otros con pasado, unos que se resisten a morir, otros que se resisten a crecer, otros que no merecen ni el recuerdo.

Desde hace algunos meses he seguido con atención al diputado panista por Querétaro Ricardo Anaya, a sus 34 años, actual presidente de la Cámara de Diputados.

Me habían hablado de él y ya lo había escuchado, pero ayer, al atestiguar su intervención al instalar el Grupo de Amistad México-Estados Unidos en San Lázaro, con la asistencia del embajador Anthony Wayne y en medio de la crisis de espionaje, me deslumbró.

Lo escuché citar a Juárez al exigir al embajador Wayne los resultados de la investigación ofrecida por el presidente Barack Obama al presidente Enrique Peña Nieto.

Anaya habló de la inscripción del apotegma juarista inscrito en el muro del Salón de Plenos, que hoy destaca también por su vigencia y destaca hoy por su pertinencia: El respeto a la vida interna del otro país es la paz; el respeto a la privacidad del otro es la paz; y la paz a la que se refiere Juárez es mucho más que la simple ausencia del conflicto. La paz a la que se refiere Juárez es confianza, es entendimiento, es cooperación, es posibilidad de construir juntos beneficios para nuestros pueblos.

Señor embajador, le dijo a Wayne, estoy convencido de que no debemos, jamás, callar por respeto lo que podemos decir respetuosamente y por eso hoy reafirmamos la necesidad de que la investigación que ha sido ya comprometida por el presidente Obama sobre presuntos casos de espionaje sea profunda, que concluya en un plazo breve y, sobre todo, que sus resultados permitan deslindar responsabilidades. Esperamos una investigación seria, pero sobre todo esperamos una investigación con consecuencias.

Ofrecemos, como siempre, respeto; esperamos reciprocidad.

Este discurso será de los que se recuerden con el paso de los años y con él, a su autor: Ricardo Anaya.

retales
1. cojo
. El miércoles el Consejo General del IFE se verá reducido a cuatro de sus nueve integrantes, al terminar los períodos de su presidente, Leonardo Valdés, y de los consejeros Macarita Elizondo, Alfredo Figueroa y Francisco Guerrero, más la vacante de Sergio García Ramírez, desde febrero;
2. llamado. La Cámara de Diputados publicará la convocatoria para elegir a los cuatro nuevos consejeros del IFE. Y de no llegar a acuerdos, elegirán vía insaculación, y
3. Retorno. Jesús Reyna, ex gobernador interino de Michoacán, ya no acompañará a Fausto Vallejo en su gobierno, pero Vallejo me dijo que se fue de vacaciones y decidirá a la vuelta. Sé que no regresará. 

Nos vemos mañana, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton