El "Tea Party" y el fin del mundo

El Tea Party es un grupo llegado a Washington para salvar a los estadunidenses que ellos consideran salvables.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lo combato con un espejo:
que se vea
. Florestán

Tras la derrota electoral en las presidenciales de 2012, que llevaron a Barack Obama a la reelección, el Tea Party comenzó su reconstrucción hasta convertirse hoy en su principal freno y obstáculo. Si no lo pudieron derrotar en las elecciones, lo han hecho en su gestión de gobierno provocando el apagón presupuestario, que afecta no solo al gobierno de Estados Unidos, sino que muestra el fondo del precipicio a las economías de todo el mundo.

El Tea Party es un grupo llegado a Washington para salvar a los estadunidenses que ellos consideran salvables.

Es un grupo que no aterrizó en el Congreso de Estados Unidos para hacer amigos ni para hacer política; no les interesa la imagen de su país ni lo que piensen en el extranjero, que la mayoría no ha pisado; ni la calificación de la deuda ni lo que digan las calificadoras, que ni saben lo que son ni les interesa saberlo; ni lo que se debata en las Naciones Unidas. El Tea Party es una minoría radical de 30 legisladores que ha logrado imponerse al Partido Republicano, moviéndolo más a la derecha y recorriendo al centro en esa misma dirección.

Hoy, su rechazo a la ley Obama de salud ha alineado a la mayoría republicana en el Congreso, lo que ha provocado la no aprobación del presupuesto federal de 2014 y el apagón que ha recortado al gobierno de Obama poniéndolo, además, al borde la suspensión de pagos, que tiene como plazo fatal el próximo día 17, lo que arrastraría al mundo a su peor crisis económica, lo que, reitero, al Tea Party no le importa.

El precio que este grupo ha impuesto a los republicanos y éstos a Obama para autorizar el presupuesto es el retraso en la aplicación del Obamacare, que ya entró en vigor, y en eso son intransigentes.

Vamos a ver quién puede más: si una minoría radical de ultraderecha o el poderoso presidente de Estados Unidos.

Mientras, el mundo mira, con el aliento contenido, una fecha en el calendario: jueves 17 de octubre, dentro de nueve días, el fin del mundo y el juicio final.

RETALES

1. CORDERO. Ernesto Cordero, que ha dejado de tener presencia como candidato a la presidencia del PAN, que se decide en marzo, recorre cuatro estados a la semana y dice que, mano a mano, va tres a uno sobre Gustavo Madero, quien busca la reelección;

2. GESTORÍA. Cada vez que un gobernador panista viene a ver a un secretario o alto funcionario del gobierno federal es acompañado por un maderista, un gestor: Santiago Creel, Alejandro Zapata Perogordo, Marco Adame o Juan Molinar; y

3. TE DOY. Las reformas político-electoral y energética son, para el PAN, una sola: solo saliendo la primera saldrá la segunda. La hacendaria la votará toda en contra. El PRI la sacará con el PRD.

Nos vemos mañana, pero en privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton