20 de Septiembre de 2018

Opinión

El tema es de dinero

Desde mi punto de vista, el internet debe ser libre, pero si alguien lo usa de manera inadecuada para causar terrorismo deberá ser castigado.

Compartir en Facebook El tema es de dineroCompartir en Twiiter El tema es de dinero

Como informó MILENIO NOVEDADES, el dictamen de la normatividad secundaria en Telecomunicaciones se irá hasta junio en el Senado, debido a que las opiniones en el PAN se dividieron y no alcanzó acuerdos para fijar una postura única  respecto al anteproyecto  que presentó el senador Javier Lozano (presidente de la Comisión de Comunicaciones) y que contenía “correcciones” (que muchos acusaron que fueron nada más de redacción) al propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.

Lo que sigue es que el partido buscará construir un proyecto de dictamen junto con Javier Corral (que presentó un anteproyecto “diferente”), tomando en cuenta otras iniciativas (inclusive la del PRD) y al Gobierno de la República.

Las ambigüedades del documento propuesto por el Ejecutivo en cuanto a la propuesta de reformas a los artículos 145 y 197 (sobre el “bloqueo” de contenidos en la red) han generado críticas y la movilización de 7 mil personas, que realizaron una cadena humana el sábado pasado en la Ciudad de México.

El fin de semana Hugo García Michel, columnista de opinión en la sección nacional, comentaba que “su percepción es que esas propuestas para limitar y hasta censurar el internet son un distractor, mientras que las decisiones más trascendentales de la ley serán aprobadas sin problemas”. 

Desde mi punto de vista el internet debe ser libre, sí, pero si alguien lo usa de manera inadecuada para causar terrorismo (como sucedió en Cuernavaca cuando se difundió por las redes sociales un supuesto ataque en las calles) deberá ser castigado, por lo que la regulación debe ir en ese sentido.

El tema importante aquí es el del dinero, porque la normatividad secundaria debe generar recursos al Gobierno (y evitar que se concentren las ganancias en una sola compañía) para atender las demandas de los usuarios en telecomunicaciones, sobre todo luego de que se sabe que el sector es un mercado multimillonario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios