El titular de la Sedena en Chetumal

Con una puntualidad milimétrica el titular de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con una puntualidad milimétrica el titular de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, ingresó al recinto legislativo a las 12.15 horas, acompañado por el gobernador Roberto Borge Angulo, quien se sumó al emotivo reconocimiento nacional ofrendado a nuestro Ejército, institución ejemplar que cumplió sus primeros 100 años de existencia.

La certera colocación del nombre de nuestro Ejército Mexicano en letras doradas en el muro de honor del Congreso local fue atestiguada por decenas de mandos militares y  soldados que han desempeñado tareas titánicas en situaciones críticas –paso de tormentas tropicales y huracanes, por ejemplo–, teniendo como invitados a decenas de servidores públicos, dignatarios mayas y dos ex gobernadores: Jesús Martínez Ross y Joaquín Hendricks Díaz.

Mención aparte mereció la representación del ex gobernador chetumaleño Mario Ernesto Villanueva Madrid, a cargo de su esposa Isabel Tenorio, quien ha acudido a todos los actos con enorme significado político.

Presentes, entre otros: los profesores Raúl Santana Bastarrachea y Jorge Mario López Sosa, quienes estuvieron en la cúspide del poder en el sexenio de Mario Villanueva. De hecho, tras la desaparición del Ingeniero Villanueva –perseguido encarnizadamente por la PGR por consigna del presidente Ernesto Zedillo – por nueve días el profesor Santana tomó las riendas de la gubernatura.

En su papel como cabeza de las fuerzas armadas, el General reiteró el compromiso del Ejército a seguir combatiendo de frente al crimen organizado en el país y en nuestro estado. "Los quintanarroenses no están solos, tienen de su lado el apoyo de las fuerzas armadas para atender esta afrenta social", manifestó.

El General Salvador Cienfuegos quedó enormemente satisfecho con el merecidísimo reconocimiento a una institución que le ha respondido a nuestro país en cada etapa de su turbulenta evolución, a partir de 1913.

Quieren revivir al SNTE

En un intento por sacar del bache a la sección 25 del SNTE y a su líder, Rafael González Sabido, que perdió el control del magisterio después de que un emergente Comité de Lucha le arrebató las riendas aprovechando la inconformidad de los docentes, los ex dirigentes del SNTE realizaron un concilio estratégico para revivir a la organización.

Y no faltó ninguno; allí estuvieron Carlos Gutiérrez, Manuel Tzab, Emilio Jiménez, Alexander Zetina, Florentino Balam, Alfredo Díaz, Jorge Milián y Raúl Santana, y no se juntaron para darle pamba a Rafael González Sabido, sino al parecer para ayudarlo a definir el rumbo de la organización que está sufriendo un violento divorcio con su gremio y se ve muy difícil que esto cambie en el corto plazo.   

Lo más leído

skeleton





skeleton