El 'Travieso' Arce, un valiente pero…

Arce, que parece esponja, absorbe los golpes que le tiran y creemos difícil que pueda aguantar el tren de pelea Jhonny González.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si  hablamos de uno de los peleadores más valientes en ring, no podemos dejar de mencionar al “Travieso” Jorge Arce pero no podemos tapar el sol con un dedo y reconocer que el mochiteco no tiene nada que hacer ante el pachuqueño Jhonny González.

Desde luego que es un deporte profesional donde los promotores de ese desigual combate poco les importa lo que suceda en el ring, pues será un taquillazo por el morbo de ver a un “Travieso” Arce de 35 años, ante un tipo como González, de 32 pero no tan golpeado con el de Sinaloa y que desde antes de subir al ring ya es marcado amplio favorito para retener el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Arce, que parece esponja, absorbe los golpes que le tiran y creemos difícil que pueda aguantar el tren de pelea del pupilo  del entrenador veracruzano Ignacio “Nacho” Beristain.

Esperemos que el 20 de octubre en Los Mochis todo salga bien y que no se pase  de valiente Arce, porque lo más importante es su salud y cuando sienta los golpes de González, que decline para evitar  un accidente en el ring y luego no les remuerda la conciencia a quienes autorizaron esa desequilibrada pelea.

Por otra parte, todo parece indicar que sí se hará la contienda entre Saúl “Canelo” Alvarez y Julio César Chávez Jr., toda vez  que le han dado mucha promoción y ha causado expectación porque “el  hijo de la  leyenda” ya debe mostrar  de qué está hecho.

Aquí hemos criticado a Julito pero también hemos reconocido sus virtudes y sentimos que de celebrarse la batalla con el jalisciense Álvarez tiene todas las de ganar por su boxeo largo y más técnica.

“El Canelo” es un tipo parado que carece de técnica y se le complican los pugilistas del estilo de Chávez. Álvarez ha mostrado tener poder de puños y cuando un rival tiene su mismo estilo, termina sus pleitos por nócaut; de lo contrario, se le complican las cosas y por eso opinamos que de hacerse esta contienda, subirá al ring Julito con un 80% de posibilidades  de ganar.

En esta columna dimos el anuncio exclusivo del combate entre el vallisoletano Aarón “La Joya” Herrera y  Jorge “Maromerito” Páez.

Nos escribieron lectores en el sentido de que será un pleito desnivelado porque Páez subirá al ring con ventaja, ya que es peso superwélter  y el yucateco un superligero.

Estamos seguros que la gente que maneja los destinos de “La Joya” no permitirán esa desventaja para su protegido y el pleito sería en un tonelaje intermedio, que no perjudique a ambos  gladiadores.

Aarón Herrera milita  en la división de los 63.503 kilogramos y,  Páez marca en la báscula 69.853 kilogramos. Lo conveniente sería que pacten la riña en wélter (66.678).

También nos escribieron para decirnos que  el proyecto anunciado por el  excampeón pluma Gustavo  Espadas Espinosa de apoyar el crecimiento del boxeo amateur en Yucatán “huele a grilla” porque esa idea surgió del  joven líder de la CNOP Manuel Medina Enríquez  quien dio a conocer que pondrá  en marcha el Torneo de los Barrios; habrá homenajes a las figuras del boxeo yucateco de antaño y a cronistas como el siempre bien recordado Eduardo Amer González.

Lo más leído

skeleton





skeleton