El turismo cultural

Armando de Lucas Hurtado y Juan Francisco Rivero Domínguez, imparten en Mérida el primer curso de turismo cultural profesional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Creer que lo sabemos todo y que nadie nos puede venir a enseñar cómo hacer turismo es un gran error. Más aún, cuando tenemos la visita de dos eminencias en la materia que vienen a “regalarnos” sus consejos para detonar las bondades que distinguen a Yucatán.

Los doctores en turismo y economía Armando de Lucas Hurtado, asesor de la Organización Mundial del Turismo, y Juan Francisco Rivero Domínguez, fundador de la Academia Europea de Periodismo Turístico, imparten en Mérida el primer curso de turismo cultural profesional.

Los sectores hotelero, de agencias de viaje y algunos medios participan en el curso que se lleva a cabo en el salón del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL), avalado por la ONU, el primero de su tipo en América Latina, ubicado en el aeropuerto internacional.

Entre las fórmulas que han manifestado los visitantes, nos han compartido interesantes conceptos sobre cómo lograron que España se consolidara en el primer lugar a nivel mundial en materia de turismo.

“El turismo lo deben hacer los empresarios, las autoridades respaldar esas acciones”, enfatizan. Lamentablemente, en este curso no hay representantes de la Dirección de Turismo Municipal, ni del Gobierno del Estado. Es decir, que en la cadena productiva faltan dos eslabones. ¿Seguiremos haciendo esfuerzos aislados?

Lo más leído

skeleton





skeleton