El último adiós

Muy nostálgico se mostró el presidente Felipe Calderón Hinojosa en su gira de despedida en Mérida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Muy nostálgico se mostró el presidente Felipe Calderón Hinojosa en su gira de despedida en Mérida, al expresar en la colonia San José Tecoh: “A todo Yucatán, mil gracias”. Si alguien sabe que esta plaza es un bastión del PAN y en las elecciones internas pesa mucho es él.

Los que fueron sus aliados internos cuando se operó para que quedara como  candidato a la Presidencia por el PAN no se encontraban en el acto del adiós: su primera secretaria de Desarrollo Social, la hoy diputada federal Beatriz Zavala Paniche, el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, a quien el mandatario le mandó saludos con su hermanita Cecilia de Paz, y el director de la  CDI, Xavier Abreu Sierra.

La logística por la parte estatal fue coordinada personalmente por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y el subsecretario Carlos Sobrino Argaez. Ambos saludaron muy afectuosamente al ex diputado local Miguel Gutiérrez Machado.

Antes del evento los diputados locales del PAN y el PRI y los funcionarios estatales fueron sentados juntos en un lugar cercado y hasta parecían de un solo equipo. Los que platicaron animadamente fueron los secretarios estatales Nerio Torres Arcila y Felipe Cervera Hernández, a quien Nerio le gritó: “¿Verdad Pipo que el cierre de campaña de Jorge se puso muy bueno en este lugar y  hasta mentadas hubo?, lo que motivó que el diputado aludido, Jorge Sobrino Argáez, sonriera y que Felipe quedara muy serio.

Las grandes amiguis que se fundieron en un abrazo fueron la ex líder panista Magaly Cruz Nucamendi y la diputada priista Leandra Moguel Lizama, quienes conversaban sobre el color con que se habían pintado las uñas. La maestra Magaly dijo que ahora con las amigas las pláticas giran en torno a los nietos y a presumir cuántas pastillas toman para dormir; Leandra,  ex alcaldesa de Temax, muy contenta le decía a Magaly que volvería a ser abuela.

Cuando estaba hablando el gobernador Rolando Zapata Bello, los diputados panistas aplaudieron efusivamente;  parecía un concurso entre quién de ellos lo hacía más y mejor.  Magaly Cruz los observó y dijo: “Parecen focas”.

Cuando habló el presidente Calderón los que bostezaban y volteaban a ver a todos lados eran los diputados locales del PRI Javier Castillo Ruz, Alvar Rubio y Ernesto Martínez Ordaz, mientras que el secretario de Desarrollo Económico, David Alpizar Carrillo, parecía reírse del mandatario, pero una mirada de la diputada local panista Sofía Castro Romero bastó para que aquél se callara. Tampoco la directora del Indemaya dejaba de burlarse de Calderón.

En el evento, el coordinador de los diputados federales del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, charlaba amenamente con el legislador local Francisco Torres, pero no habló con sus homólogos William Sosa Altamira y Raúl Paz, en cambio estos dos se dieron el tiempo de conversar.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton