26 de Septiembre de 2018

Opinión

El voto es útil por ser directo, personal e intransferible

Si los benito juarenses queremos que nuestra democracia continúe siéndonos útil,...

Compartir en Facebook El voto es útil por ser directo, personal e intransferibleCompartir en Twiiter El voto es útil por ser directo, personal e intransferible

Art. 5º. Constitución local.- … “Todo poder público dimana del pueblo y se constituye para su beneficio”.

Si los benitojuarenses queremos que nuestra democracia continúe siéndonos útil, debemos ir a votar este 7 de julio y votar con inteligencia.

Sólo aquí y sólo nosotros podemos decidir quién gobernará nuestro municipio, el más poblado del estado. Y sólo nosotros debemos elegir a nuestros diputados locales, para que en el Congreso sí estemos representados.

Comentaremos acerca del voto directo, personal e intransferible;  que el pueblo emite en ejercicio de su soberanía como instancia de decisión y libre determinación del orden jurídico.

El voto directo supone que todos los ciudadanos sean los que eligen a los representantes de elección popular. Sin intervención ni intromisión de ninguna otra autoridad estatal o federal, este municipio es de nosotros.

El voto es personal, ya que el elector debe acudir personalmente a la casilla que le corresponda para depositar su voto y él personalmente y sin asistencia de nadie, depositará en la urna respectiva.

Los funcionarios de nuestra casilla nos entregarán una boleta que sólo nosotros debemos marcar en secreto y dentro de la mampara instalada. 

No cometamos la indignidad de vender nuestro voto e introducir en la urna una boleta que nos haya sido entregada por personas ajenas al Ieqroo, previamente marcada a favor de algún partido político; esta boleta es falsa y esa indigna acción puede llevar a la cárcel a quien la cometa.

El voto es intransferible porque el elector no puede facultar a otro, o ceder su derecho a ninguna persona para la emisión de su sufragio. 

No nos dejemos engañar con despensas ni camisetas, votemos en libertad y que nuestro voto sea útil para nosotros y nuestras  familias; no para beneficio de los delincuentes electorales.

Salgamos a votar el 7 de julio. No dejemos abandonada nuestra boleta electoral, la hemos pagado con nuestros impuestos, votemos por nuestro beneficio y a nuestro favor. Si no la usamos nosotros, la estaremos dejando a merced de los mapaches electorales, que incluso vendrán de otras regiones del país, a tratar de robarla y prostituir la decisión de los quintanarroenses. [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios