El voto es útil por ser directo, personal e intransferible

Si los benito juarenses queremos que nuestra democracia continúe siéndonos útil,...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Art. 5º. Constitución local.- … “Todo poder público dimana del pueblo y se constituye para su beneficio”.

Si los benitojuarenses queremos que nuestra democracia continúe siéndonos útil, debemos ir a votar este 7 de julio y votar con inteligencia.

Sólo aquí y sólo nosotros podemos decidir quién gobernará nuestro municipio, el más poblado del estado. Y sólo nosotros debemos elegir a nuestros diputados locales, para que en el Congreso sí estemos representados.

Comentaremos acerca del voto directo, personal e intransferible;  que el pueblo emite en ejercicio de su soberanía como instancia de decisión y libre determinación del orden jurídico.

El voto directo supone que todos los ciudadanos sean los que eligen a los representantes de elección popular. Sin intervención ni intromisión de ninguna otra autoridad estatal o federal, este municipio es de nosotros.

El voto es personal, ya que el elector debe acudir personalmente a la casilla que le corresponda para depositar su voto y él personalmente y sin asistencia de nadie, depositará en la urna respectiva.

Los funcionarios de nuestra casilla nos entregarán una boleta que sólo nosotros debemos marcar en secreto y dentro de la mampara instalada. 

No cometamos la indignidad de vender nuestro voto e introducir en la urna una boleta que nos haya sido entregada por personas ajenas al Ieqroo, previamente marcada a favor de algún partido político; esta boleta es falsa y esa indigna acción puede llevar a la cárcel a quien la cometa.

El voto es intransferible porque el elector no puede facultar a otro, o ceder su derecho a ninguna persona para la emisión de su sufragio. 

No nos dejemos engañar con despensas ni camisetas, votemos en libertad y que nuestro voto sea útil para nosotros y nuestras  familias; no para beneficio de los delincuentes electorales.

Salgamos a votar el 7 de julio. No dejemos abandonada nuestra boleta electoral, la hemos pagado con nuestros impuestos, votemos por nuestro beneficio y a nuestro favor. Si no la usamos nosotros, la estaremos dejando a merced de los mapaches electorales, que incluso vendrán de otras regiones del país, a tratar de robarla y prostituir la decisión de los quintanarroenses. [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton