El xix de las elecciones

En Yucatán, el PRI arrasó con las cinco diputaciones federales, pero perdió importantes bastiones.

por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pues ya prácticamente se está acabando el proceso electoral 2015 con varias sorpresas, una de ellas es la del Bronco candidato “Independiente” que ganó en Nuevo León, y pongo entre comillas lo de independiente porque es un candidato que pertenecía al PRI, y nomás no le dieron la candidatura, que hizo molestarse, competir por su cuenta y ganarle la batalla a su ex partido, lo que podría confirmar que él era el mejor candidato, o la circunstancia lo hizo. 

Pero al que le fue peor con este norteño fue al paisano Loret de Mola, porque le hizo una entrevista y con unas preguntas con bastante saña, pero le salió el tiro por la culata porque a su pregunta de ¿quién va a gobernar Nuevo León?, en referencia a los patrocinadores de su campaña, aquél a su estilo bronco le contestó: va a gobernar el Bronco, puedes estar seguro que Televisa no, ni un peso para ustedes, uayyy esa sí dolió. 

Como también les dolió a los panistas de Jalisco, específicamente de Zapopan, donde Pedro Kumamoto ganó una diputación local gastando 250 mil pesos, sólo la cuarta parte del presupuesto permitido, y lo consiguió con una campaña basada en las redes. 

Ahora, llegando hasta nuestros lares y haciendo a un lado la grilla nacional, algo pasó muy curioso en Yucatán, porque el PRI barrió con las diputaciones locales ganando 13 de 15 y las 5 federales, pero perdió cabeceras de distrito y muchas de ellas bastiones del PRI.

La única excepción fue el Distrito Cinco federal, que era el que estaba más complicado, ahí la diferencia fue de más de 40 mil votos a favor de Felipe Cervera, siendo el único distrito federal que ganó su cabecera que es Ticul con Camilo Salomón y 3 diputaciones locales, con un total de 112,630 votos para Cervera; ¿qué pasó ahí?, ¿fueron los candidatos?, ¿fue el trabajo realizado en la campaña? Para mí que las dos cosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton