Elba juega a la “francesa”

Los abogados de La Maestra miran nuevamente al cielo con la esperanza de que se repita el histórico error que dejó libre a la famosa francesa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Extrañando la buena vida y ya cansada del frío encierro en el penal de Santa Marta Acatitla, a la “maestra” ya le pica por pisar la calle aunque para ello se tenga que disfrazar de “francesita” para ver si la justicia mexicana le abre las rejas como sucediera en el sonado caso de Florence Marie Louise Cassez Crepin, la peligrosa secuestradora mocha dedos. La verdad es que no quiere esperar a cumplir los 70 años, tiempo en que la ley le otorgaría el beneficio del arresto domiciliario.

De “pegar el chicle”, las primeras que la van a extrañar son sus célebres compañeras de encierro, entre las que se apuntan la “madrina” que controla ese penal, Juana Barraza Samperio, La Mataviejitas; otra famosa es Cantalicia Garza Azuara, La Reina del Golfo o La Canti; y María Esther Resano González, “Doña Bomba”, acusada de intentar robar dos bancos con una falsa bomba; las que ya se le adelantaron en salir fueron Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, y Sara Aldrete, La Narcosatánica.

La idea de que la maestra esté buscando salir por la puerta grande no es nueva, ya que el pasado 25 de mayo de 2013 los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desecharon una primera solicitud para la atracción del caso de la ex dirigente del SNTE.

Ante ese primer rechazo, y los subsiguientes fallos en su contra por un amparo en su proceso, ahora sus abogados se desisten de sus intenciones y miran nuevamente al cielo con la esperanza de que se repita el histórico error que dejó libre a la famosa francesa. Esta nueva embestida fue tomada en los tribunales como una burda y dilatoria táctica de sus defensores, por lo que cerrarán todas las vías legales para que la acusada no pise la calle.

Otro personaje del medio, Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, tendrá que comparecer ante el Senado para que aclare cuáles fueron las razones para suspender la prueba Enlace en este ciclo escolar; también será citada la consejera presidenta, Sylvia Schmelkel, ya que contradice a su jefe al negar públicamente que cuenta con los 200 millones de pesos que costaría aplicar una nueva prueba con la cobertura de Enlace. En vez de gastar millones en una prueba que nos dirá que seguimos mal, mejor inviértanlos para paliar las necesidades de las miles de escuelas públicas de este desigual país.

Lo más leído

skeleton





skeleton