Elite magisterial por la permanencia

Circula la versión que a partir de agosto el IMSS, el Issste, y el Isemym se convertirán en un solo seguro universal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con reacciones de sorpresa, más de mil maestros yucatecos de los diferentes niveles educativos recibieron al fin la noticia de que habían sido seleccionados para integrar la primera muestra que será sometida a la evaluación nacional por la permanencia en el servicio docente, según se estableció en la Ley General del Servicio Profesional Docente y sentenciaron los ministros de la Suprema Corte de Justicia como legalmente constitucional.

El velo de misterio e incertidumbre sobre quiénes serían los primeros en enfrentar la prueba dejó ver que, al escoger a los maestros, no se apegaron a lo que en un principio se publicó a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente (Sinadep-SNTE), una plataforma virtual creada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para acompañarlos en su mejora continua y capacitarlos con miras a las evaluaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente, que serían quienes tuvieran entre 6 y 20 años de servicio.

Las caras de desconcierto e inconformidad no se hicieron esperar, pues muchos de los “elegidos” rebasaban ampliamente los 20 años. Después del susto vino la tranquilidad, ya que los nombres barajados tenían algo en común: un buen desempeño docente en sus grupos. Los portadores de la noticia pronto explicaron las razones y ofrecieron apoyo de asesorías para darles tranquilidad y seguridad a estos maestros. Mandaron a la élite magisterial para librar la primera batalla por su permanencia como una muestra de lo que esperan los demás.

Mucha alarma y preocupación está causando un pequeño texto que andan circulando los “profes” por las redes sociales el cual dice: “A partir de agosto el IMSS, el Issste, y el Isemym se convertirán en un solo seguro universal. Podrás asistir a cualquiera de ellos por consultas de enfermedades simples. Las crónico-degenerativas  saldrán del cuadro de cobertura.

Quiere decir que ya nos van a costar si necesitas diálisis, cirugías, tratamiento para el cáncer. Todo tendrá un costo aunque seas asegurado, pensionado, adinerado, sólo habrá medicamento para lo básico como insulina, tratamiento para la presión. El cáncer saldrá de tu bolsillo. Pero, eso sí, nuestras cotizaciones serán las mismas o más altas  por un mediocre servicio”. El mensaje no tiene remitente, la redacción es tendenciosa y contraviene las leyes de dichos institutos de seguridad, no te dejes engañar.

Lo más leído

skeleton





skeleton