Ellas

La vicepresidenta del Senado Rosa Adriana Díaz Lizama le hizo un reconocimiento a mujeres que han triunfado en diversos campos en Yucatán.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con motivo del Día Internacional de la Mujer en Yucatán la vicepresidenta del Senado Rosa Adriana Díaz Lizama le hizo un reconocimiento a mujeres que han triunfado en diversos campos, como la empresaria restaurantera Miriam Peraza, la investigadora Georgina Villagómez, la ministra de la Suprema Corte de Justicia Norma Piña y la deportista Karen Achach.

Fue un encuentro emotivo en el que Miriam Peraza recordó olores y sabores de la comida tradicional y evocó la figura de su madre que le enseñó el arte de hacer de cada mesa un encuentro para revalorar la amistad.

La ministra recordó cómo, siendo maestra normalista, con esfuerzo continuó sus estudios hasta lograr estar en donde está. El aplauso mayor se lo llevó la deportista Karen Achach, quien tiene ya su boleto a los Juegos Olímpicos, algo que soñó desde niña. También fueron ovacionados el alcalde, Mauricio Vila Dosal, la anfitriona y Cecilia Patrón Laviada.

Fue un evento que no tenía por qué dejar de ser político y lo confirman los mensajes explícitos que mandó la senadora Díaz Lizama en unos pines que decían: “Por Yucatán todo”. Varias de las reunidas comentaban que la legisladora buscará la candidatura al Gobierno del Estado.

Acudieron al llamado, entre otros, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y Cecilia Patrón Laviada; los diputados locales Manuel Díaz, Rafael Montalvo, Francisco Argáez y Raúl Paz. Se notaron ausencias, como las del senador Daniel Ávila, la diputada federal Katia Bolio, Joaquín Díaz, Beatriz Zavala y el ex alcalde Renán Barrera.

Reaparecieron en ese evento la Sra. Ana Concha, el exalcalde de Tecoh Fernando Achach, a quien mujeres del interior del Estado le solicitaban audiencia –algunos lo candidatean para diputado plurinominal- y la expresidenta del DIF Susana Bustillos.

El presidente del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote, era muy solicitado y mandaba mensajes de inclusión y de que sabe escuchar. Feliz se le veía a la excoordinadora de los diputados Patricia Gamboa. Rosa Adriana no podía dejar el discurso tradicional de las políticas oriundas del interior del Estado de que fueron pobres y hoy son triunfadoras.

En el PRI, en días pasados, la diputada federal y líder de las féminas tricolores, Lucelly Alpizar, convocó a una caminata en donde se observó a un agitado Jorge Carlos Ramírez Marín, luego la legisladora realizó eventos en el interior del Estado.

En la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán presentó su libro el coordinador de los diputados priistas César Camacho.

Ahí se les vio muy contentos a Lucelly Alpizar, Francisco Torres  y Ramírez Marín. Faltó Felipe Cervera.

No presentó su libro en la Filey  Ivonne Ortega, pero sí lo va a presentar en Yucatán y el primer evento será en su natal Dzemul, luego habrá una caravana en el interior del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton