La "pareja imperial", clave

La pareja de Iguala no ha declarado porque se niega y sólo se le mantiene detenida por un homicidio cometido en 2013.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de las fallidas investigaciones que no restauraron la confianza que se requería para la tranquilidad de la familia mexicana y de la golpeada  economía  del país.

Después de la investigación de la PGR  que no dejó satisfecho a nadie y de que a fin de cuentas los técnicos  argentinos ponen en tela de juicio los residuos  que se mandaron a Austria.

Después de ser detenida “la pareja imperial” de Iguala, cuna de nuestra Independencia, a la que no se le ha podido someter a interrogatorio. 

Después de informar a los familiares que los estudios que se mandaron a Austria  resultaron positivos y que corresponden a uno de los 43 desaparecidos, declaración poco convincente  pero que se toma como buena.

Después de todos estos sainetes, nos aclara el procurador Jesús Murillo Karam que la pareja de Iguala no ha declarado porque se niega y sólo se le mantiene detenida por un homicidio cometido en  2013. 

Pregunta al margen: ¿No hay psicólogos preparados en la PGR para hacerles un  “test inteligente” de preguntas “que les permita averiguar si forman parte del  crimen o no”?

Después del tiempo transcurrido, por ineptitud, incapacidad, contubernio o corrupción, no progresa la investigación, y el país tiembla ante una  devaluación, además de sangrar las reservas de dólares.

Después de lo acontecido, los partidos políticos casi piden las cabezas del ex gobernador y de la “pareja imperial”, porque presumen que allá está la respuesta a sus dudas, misma hipótesis que manejamos los mexicanos responsables. 

Después de todo, quien  se beneficia con estos brincos es Morena; la izquierda moderada  tampoco resulta afectada -ven llover sin mojarse-, ninguno se remoja con el gobierno, se callan porque en boca cerrada no entran moscas. En Guerrero, Estado gobernado por López Obrador y el PRD, no conviene abrir la cloaca porque puede salpicar a muchos.

Después  de protestar de forma por demás estratégica, mientras las investigaciones no arrojen a un culpable, los protestantes  en todas partes del país no se saldrán de las calles y seguirán con sus marchas  día a día,  y aumentarán las agresiones y actos vandálicos .

Muchas respuestas las tienen el ex gobernador  y la “pareja imperial”. ¿Por qué no se les toca?

Lo más leído

skeleton





skeleton