Palabras clave

En el caso Ayotzinapa, ¿qué es marginación? Es simplemente la forma arbitraria e increíble de tratar el asesinato o desaparición de gente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como dice un programa de la televisión americana, éste es un diccionario  y explica palabras que se usan en el argot diario de los programas policiacos; por ejemplo dopaje: manera de drogar o drogarse, ingesta indebida de productos medicinales que se usan como anabólicos.

En el caso Ayotzinapa, ¿qué es marginación?  Es simplemente la forma arbitraria e increíble de tratar el asesinato o desaparición de gente, con la simplicidad de decir que no se logra ningún avance en las investigaciones.

Discriminación: es increíble que durante el tiempo transcurrido, sólo los hombres  protesten por la desaparición de los 43 jóvenes. ¿Dónde están las madres de estos 43 desaparecidos? Es tan fuerte el machismo, que sólo hombres salen a las marchas, y se esconden bajo el anarquismo simple y propiciado por los líderes corruptos. 

Encubiertos: con pasamontaña o simplemente camisetas se tapan la cara para exigir aportaciones de dinero en las casetas de pago de las autopistas. Saben  lo que piden: nada de morralla, únicamente billetes  que juntan y después como buitres  hambrientos se reparten lo robado.

Impunes: roban ante la mirada  de policías imposibilitados  o superados numéricamente frente a los manifestantes  que se empeñan en causar daño patrimonial.

Es triste leer en los medios  que la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría de Justicia le estén apostando al tiempo y al olvido.

Van a pasar muchos meses y muchas cosas en este país mientras no se le ponga el interés que se requiere a la investigación. De nada sirve que les aumenten el tiempo de detención a los funcionarios inmiscuidos,  al presidente municipal y su esposa  del municipio de Iguala hay que consignarlos. 

Hay que encontrar a los responsables, no se pueden perder en el tiempo, ¿o  es que acaso hay arreglos en lo obscurito con la gente del PRD que no se les puede tocar porque de hacerlo se abriría la caja de Pandora?
Los políticos mexicanos no pueden seguir viendo a la sociedad como simples mirones, tienen que entender que el México de ahora no es el de hace diez años, ha cambiado y está cambiando para mejorar  no para retroceder, pero los políticos que nos gobiernan no lo están pensando así.

Hay situaciones tan graves que se avecinan como la presencia de Hipólito Mora que aspira a una diputación federal. Y Morena que pretende sortear  los plurinominales.¿Qué clase de maleantes van a mandar al Congreso?

Lo más leído

skeleton





skeleton