¿Empleado o emprendedor?

La actitud de muchos mexicanos está cambiando, la conciencia de que el autoempleo es un alternativa para mantenerse y dinamizar la economía del país se está expandiendo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En medio de las crisis surgen oportunidades; este es un buen momento, cuando en México tenemos problemas de desempleo, no se crece económicamente en el orden del seis por ciento mínimo que pide el sector empresarial y dicen los analistas; alcanzamos apenas dos por ciento, no se genera el millón de empleos anual que se requiere y ante ese panorama ¿qué alternativas se tienen, en especial para los estudiantes que egresan de las universidades ávidos de trabajar?, ¿ser empleado o emprendedor?

Este último está en la agenda, los tres niveles de gobierno están ofreciendo programas de apoyo al emprendedurismo; organizaciones mundiales, cámaras empresariales, universidades, incubadoras, centros de desarrollo de negocios, aceleradoras, bancos, en fin un abanico de opciones que están ahí y sólo es cuestión de decidirse.

El tema no se ciñe a los estudiantes, aunque es un sector que preocupa; los adultos también están entrando en ese terreno y sin importar la edad también son emprendedores.La actitud de muchos mexicanos está cambiando, la conciencia de que el autoempleo es un alternativa para mantenerse y dinamizar la economía del país se está expandiendo, abriéndose paso entre la densa capa del conformismo, el paternalismo y el pesimismo. Las oportunidades están en la mesa, hay que empezar a servirse, ¡buen provecho! 

Lo más leído

skeleton





skeleton