20 de Septiembre de 2018

Opinión

¿Empleado o emprendedor?

La actitud de muchos mexicanos está cambiando, la conciencia de que el autoempleo es un alternativa para mantenerse y dinamizar la economía del país se está expandiendo.

Compartir en Facebook ¿Empleado o emprendedor?Compartir en Twiiter ¿Empleado o emprendedor?

En medio de las crisis surgen oportunidades; este es un buen momento, cuando en México tenemos problemas de desempleo, no se crece económicamente en el orden del seis por ciento mínimo que pide el sector empresarial y dicen los analistas; alcanzamos apenas dos por ciento, no se genera el millón de empleos anual que se requiere y ante ese panorama ¿qué alternativas se tienen, en especial para los estudiantes que egresan de las universidades ávidos de trabajar?, ¿ser empleado o emprendedor?

Este último está en la agenda, los tres niveles de gobierno están ofreciendo programas de apoyo al emprendedurismo; organizaciones mundiales, cámaras empresariales, universidades, incubadoras, centros de desarrollo de negocios, aceleradoras, bancos, en fin un abanico de opciones que están ahí y sólo es cuestión de decidirse.

El tema no se ciñe a los estudiantes, aunque es un sector que preocupa; los adultos también están entrando en ese terreno y sin importar la edad también son emprendedores.La actitud de muchos mexicanos está cambiando, la conciencia de que el autoempleo es un alternativa para mantenerse y dinamizar la economía del país se está expandiendo, abriéndose paso entre la densa capa del conformismo, el paternalismo y el pesimismo. Las oportunidades están en la mesa, hay que empezar a servirse, ¡buen provecho! 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios