Empresa chica... enfoque grande

Todos contamos con el mismo número de horas en la semana, la diferencia entre unos y otros es cómo las utilizamos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una de las principales problemáticas con las que nos topamos los empresarios es la dispersión y falta de enfoque a la hora de realizar nuestras tareas o cumplir nuestras responsabilidades. Habiendo mucho ruido en la comunicación nos distraemos en tareas o eventos que no reflejan la importancia suficiente, o en su defecto, no nos administramos de forma correcta, en especial, no administramos nuestro tiempo. La importancia del tiempo es fundamental para lograr resultados a corto plazo en empresas PyMES.

Todos contamos con el mismo número de horas en la semana, la diferencia entre unos y otros es cómo las utilizamos. Por lo que me permito mencionarte 5 puntos importantes para que puedas administrar mejor tu tiempo:

1.- Identifica.-  Lo primero es que autoanalices en qué empleas tu tiempo e identifiques qué actividades son óptimas y cuáles requieren mayor concentración. Así podrás detectar en qué parte del día te sientes mejor para dedicarle mayor concentración a las tareas que así lo requieran. 

2.- Prioriza.- Una vez identificado el punto anterior, ordena tus actividades de mayor a menor importancia, incluyendo tus actividades personales. Procura las tareas más difíciles cuando estés más cargado de energía, así las demás se te harán más fáciles.

3.- Pon objetivos.- Planea y escribe tus objetivos a lograr, así podrás ir determinando si vas por buen camino, pero, sobre todo, irás resolviendo y evaluando cada una de tus metas establecidas y objetivos cumplidos.

4.- Resuelve.- No dejes nada para después, cierra los círculos que iniciaste. El postergar tus tareas sólo irá acumulando tus pendientes, y a su vez, te retrasará en otras actividades.

5.- Mide tu tiempo.- Ponle tiempo a cada actividad y respétalo. Se estricto con tu tiempo tanto en actividades como en reuniones y juntas. Procura salir con ideas concretas y no con pendientes sin resolver. 

Es extremadamente importante que no realices dos tareas o actividades al mismo tiempo, e incluso, que una sola actividad la realices dos veces. Recuerda que tu tiempo y el de los demás es importante para el logro de objetivos. 

Enfócate en lo transcendente e importante. El tiempo es valioso… El tiempo, es dinero. Podrás tener una empresa chica… pero logra el enfoque grande.

Lo más leído

skeleton





skeleton