17 de Noviembre de 2018

Opinión

Empresa de seda... mona se queda

Los clientes que tienen problemas con nuestra empresa dispersan mucho más rápido el rumor de que fueron mal atendidos.

Compartir en Facebook Empresa de seda... mona se quedaCompartir en Twiiter Empresa de seda... mona se queda

Gran error cometemos al no preocuparnos por nuestros servicios al cliente. Muchas oportunidades dejamos pasar por no aprovechar nuestra relación con los clientes y olvidarnos de ofrecer un servicio que podría cambiar la perspectiva del mismo hacia nuestros productos o servicios, incluso hacia nuestra marca. Recordemos que estudios realizados con clientes demuestran que los clientes que tienen problemas con nuestra empresa dispersan mucho más rápido el rumor de que fueron mal atendidos a la hora de consumir nuestro producto o servicio y eso nos podría ocasionar daños severos en la empresa. 

Me permito darte 5 estrategias que pueden ayudarte a mejorar tu servicio al cliente:

1.- Personaliza.- Atiende a cada cliente como si fuera el único. Haz que se sienta en casa, cómodo y dispuesto a regresar cuantas veces sea necesario. Adáptate a cada una de sus necesidades y resuelve todas sus dudas. Conoce íntimamente a tu cliente.

2.- Dale seguimiento.- Una vez consumado el acto de la venta, no olvides darle seguimiento mediante un servicio posventa. Si es posible aplícale un cuestionario para conocer su nivel de satisfacción una vez consumido tu producto o servicio en su totalidad.

3.- No compitas.- La importancia de no competir se refiere a que tengas un distingo competitivo, que a diferencia de otras marcas, ofrezcas tú y no ofrezcan tus competidores. La diferenciación te hará ocupar un espacio muy especial en la mente de tu consumidor.

4.- Premia.- Incentiva a tu cliente para que te consuma cuantas veces se le antoje. Haz que sienta que sus visitas son redituables y que mientras más te consuma, más gana. Esto crea clientes fieles y altamente recomendables.

5.- Provoca experiencias agradables.- Haz que tu cliente quede feliz con cada transacción que realice contigo. Resuelve sus dudas, atiende sus requerimientos e involúcralo en tu proceso para que pueda participar y se sienta parte de tu empresa. Pídele su opinión o consejo cada vez que puedas de manera informal, tendrás información valiosa.

La mercadotecnia de servicios juega un papel importante y te ayuda a posicionarte mucho más rápido que otros medios. Ser amable y atento no cuesta, es cuestión de actitud. Porque si eres una empresa de seda… mona te quedas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios