19 de Diciembre de 2018

Opinión

Empresario de mente... Emprendedor de corazón

Aunque se utiliza una palabra u otra para referirnos a lo mismo, hay pocas, pero grandes diferencias entre un emprendedor y un empresario.

Compartir en Facebook Empresario de mente... Emprendedor de corazónCompartir en Twiiter Empresario de mente... Emprendedor de corazón

Estando de moda la palabra emprendedor, me atrevo a escribir este artículo para señalar algunas de las diferencias principales entre uno y otro. Es muy común que en estos tiempos se utilice una palabra o la otra para referirnos a lo mismo; sin embargo, existen pocas, pero grandes diferencias entre un emprendedor y un empresario. Cabe mencionar que una persona puede ser ambos, pero difícilmente pudieras desempeñar de manera natural ambos papeles sin que uno te llame más la atención que el otro. Tu naturaleza o esencia te va llevando a jugar el rol que más te apasione.

Te menciono 5 diferencias importantes que te definen como un emprendedor o un empresario:

1.- Ideología.- El emprendedor es un creador de ideas nato, todo el tiempo está pensando en aportar un proyecto nuevo, mientras que el empresario es un excelente estratega. El emprendedor crea el proyecto y en algunos casos lo ejecuta y el empresario diseña la estrategia para ejecutarlo.

2.- Tiempo.- El emprendedor, por su misma ideología de innovación y creación constante, se mantiene poco tiempo en un proyecto, en cambio el empresario le dedica mucho tiempo a la empresa. Al emprendedor le gustan más los negocios y al empresario la empresa en su totalidad.

3.- Funcionalidad.- Al emprendedor es prácticamente necesario tenerlo para arrancar la empresa o proyecto nuevo, al empresario es necesario tenerlo para hacerla crecer, y desarrollarla para mantenerla en función.

4.- Naturaleza.- El emprendedor en su naturaleza lo que le importa es que todo y todos funcionen, le gusta ver a la gente trabajar y esforzarse, mientras que el empresario se rige con base en resultados, medición y cumplimiento de objetivos.

5.- Acción.- El emprendedor acciona solucionando problemas y es muy bueno en lo que hace. El empresario acciona anticipándose a ellos y es un experto en planeación. El primero ejecuta acciones y el segundo ejecuta planes de acción.

Una vez leídos los puntos sabrás perfectamente si eres emprendedor o empresario. Si eres emprendedor, podrías llegar a ser un buen empresario y viceversa, pero que te quede claro que el tiempo y tu naturaleza te harán apasionados más de un lado que de otro. Verifica si eres empresario de mente... o emprendedor de corazón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios