21 de Septiembre de 2018

Opinión

Empresario que avanza... gana

Te recomiendo analices tu situación y verifiques dónde estás parado, para así poder realizar las actividades necesarias.

Compartir en Facebook Empresario que avanza... ganaCompartir en Twiiter Empresario que avanza... gana

Sabemos que ser exitosos o triunfadores es cuestión de algunos sacrificios, pero, en realidad, tiene que ver más con ser disciplinados que con ser sacrificados. Cualquier persona puede alcanzar el éxito, sólo debe, para empezar, querer hacerlo. Te recomiendo analices tu situación y verifiques dónde estás parado, para así poder realizar las actividades necesarias para lograr lo que siempre has querido.

Alguna de las actividades al principio te pueden dar un poco de trabajo, pero, conforme cumplas y te disciplines, lograrás alcanzar todos y cada uno de tus proyectos y sueños.

Te nombro 5 actividades que te pueden ayudar a alcanzar el éxito:

1.- Planea.- Empieza por escribir lo que quieres y pretendes lograr, tus proyectos, tus sueños, tus objetivos y tus metas, TODO. Visualiza lo que pretendes y ponlo en papel. Establece tiempos, fechas y plazos para lograrlo. Enfócate en tus tareas y actividades para que vayas midiendo qué y cuánto te falta.

2.- Capacítate.- No se llega a la excelencia por medio del deseo solamente, hay que actuar. Analiza en qué áreas necesitas mayor conocimiento y aprende de ellas. Asiste a cursos, lee, pregunta, investiga. Aprovecha tus fortalezas y conoce tus debilidades para convertirlas en oportunidades.

3.- Ahorra.- Tienes que ser eficiente en todo. Es necesario ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Dedícale estos a las actividades realmente importantes. No te desgastes tú, ni tu energía en tareas que no te satisfagan en los resultados.

4.- Comprométete.- Para lograr cualquier objetivo y meta hay que comprometerse. Tienes que trabajar duro, pero principalmente ser persistente. No abandones ni te rindas en cualquier tarea o actividad. Recuerda que la suma de ellas te lleva a lograr lo que realmente quieres.

5.- Comunícate.- Es necesario que todo este esfuerzo que realizas y sobre todo los resultados logres comunicarlos, tanto a tus allegados como a tus clientes y consumidores. Si estás realizando innovaciones contigo y tu empresa, hazlo saber para que la gente se entere. Procura que la gente se inspire contigo.

Como te dije al principio, lograr estos puntos requiere de mucha disciplina y actitud positiva de tu parte. Así es que arriésgate a alcanzar el éxito, porque empresario que avanza… gana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios