Empresas amigas del ecosistema

Una de las acciones más efectivas que algunos empresarios han desarrollado con éxito es la instalación de equipos de energía alternativa, como los aerogeneradores que permiten obtener energía limpia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cada día se suman más empresas a la responsabilidad ambiental como compromiso y aplican buenas prácticas orientadas a la protección medioambiental y el respeto a la biodiversidad y a los ecosistemas, teniendo como meta desarrollar su actividad de manera sostenible. Esto se puede lograr si dichas empresas cuentan con una política integrada de seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y calidad, mediante la que se persigue la excelencia en todos sus procesos y garantiza un entorno de trabajo seguro, con el máximo respeto al medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos.

Una de las acciones más efectivas que algunos empresarios han desarrollado con éxito es la instalación de equipos de energía alternativa, como los aerogeneradores que permiten obtener energía limpia y disminuyen los efectos de contaminación aprovechando la fuerza del viento que se produce en gran parte del estado. Es muy importante generar interacciones con diversos ecosistemas, paisajes y especies, principalmente, en la fase de construcción que asegure desde un principio una disminución integral de los posibles impactos al ambiente y desarrollar proyectos de manera sostenible para conservar y proteger el patrimonio natural. 

Nunca el desarrollo estará peleado con el cuidado del medio ambiente, es más, una empresa que aprovecha los elementos naturales para desarrollarse obtiene grandes ahorros que le permiten funcionar con menor presupuesto y ofrecer a sus empleados y clientes un negocio funcional y mejor ambiente de trabajo, lo que se transforma en resultados a favor de todos. Sustentable es un concepto híbrido que ha sido definido como el desarrollo económico dirigido al fomento de las capacidades humanas y sociales, fundado en el respeto al medio ambiente. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, 2008) señala que el propósito del desarrollo sustentable es crear una atmósfera en la que todos puedan aumentar su capacidad y las oportunidades puedan ampliarse para las generaciones presentes y futuras.

El ambiente no es la ecología, sino la complejidad del mundo. Y esto es importante porque la contaminación ambiental es resultado de la crisis civilizatoria del capitalismo, desde finales de los años sesenta del siglo pasado, y no es nada nuevo o que podamos ignorar.

Lo más leído

skeleton





skeleton